Inversiones permanentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIONES PERMANENTES

Las inversiones son aquellas que las entidades económicas realizan cuando tienen excedentes de efectivo con el propósito de que les reditúen rendimientos o intereses acorto plazo, pudiendo disponer de ellas para, de acuerdo a sus necesidades, convertirlas en efectivo o volverlas a reinvertir.
Las inversiones en valores están representadas por instrumentosfinancieros, que se puede definir (IMCP) como cualquier contrato que dé origen tanto a un activo financiero de una entidad económica como a un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.
Losactivos financieros son cualquier activo que sea:
* Efectivo
* Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero
* Un derecho contractual para intercambiarinstrumentos financieros con otra entidad que fundadamente se espera darán beneficios futuros
* Un instrumento de capital de otra entidad

REGLAS DE VALUACIÓN

Los activos financierosresultantes de cualquier tipo de instrumento financiero en el que participe la entidad económica, así como los derivados implícitos cuyo contrato base no necesariamente es un instrumento financiero, debenvaluarse a su valor razonable.
El valor razonable es la cantidad por la cual puede intercambiarse un activo financiero o liquidarse un pasivo financiero, entre partes interesadas y dispuestas en unatransacción en libre competencia.
Si el valor de mercado satisface las condiciones de pactarse entre las partes interesadas, el valor de mercado se considerará como el valor razonable. Y se puededefinir al valor de mercado como la cantidad que se puede obtener de la venta o la cantidad que debe pagarse por la adquisición de un instrumento financiero en un mercado de valores organizado yreconocido.

Los costos y los rendimientos provenientes de los instrumentos financieros deben ser reconocidos en el Estado de Resultados correspondiente al periodo en que se devenguen.

Por ejemplo, para...
tracking img