Inversiones permanentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversiones permanentes
Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.
La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.
ACCIONES EN ENTIDADES CONTROLADAS: Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad(aprobar el balance, designar los directores, distribuir los resultados).
ACCIONES EN SOCIEDADES VINCULADAS: se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante. Las evidencias concretas que permiten demostrar que existe influencia significativa, se manifiesta cuando las entidades vinculadas, se cumplealternativamente con las siguientes condiciones: tener el mismo directorio, ser el único proveedor, o un único cliente.
OTRAS INVERSIONES PERMANENTES:
Títulos de deuda pública: cuando sea necesario conservarlos.
Inmuebles: destinados a arrendamiento, no son utilizados en la explotación.
Acciones sin cotización: acciones emitidas por sociedades cerradas.
Acciones de cooperativas: sutenencia permite acceder a un servicio de la entidad emisora.

Ejemplos:
Las razones para emitir la Norma de Información Financiera C-7, Inversiones en asociadas y otras inversiones permanentes (NIF C-7) son, principalmente:
a) hacer los cambios procedentes en la norma mexicana para lograr la convergencia con la NIC-28 y la nueva NIIF-3;
b) separar los temas de consolidación de estadosfinancieros y de valuación de inversiones permanentes bajo el método de participación debido a que son dos normas referidas a temas diferentes; el primer tema, relativo a subsidiarias, se mantiene en el Boletín B-8; el segundo, relacionado con asociadas y otras inversiones permanentes, se reubica en la IN4
c) incorporar nueva terminología establecida en el Marco Conceptual de las NIF.

ConclusiónEsta se realiza de acuerdo a lo ya establecido en las NIF C-7 esta su vez es todo lo que se va a necesitar para la realización de nuevas adquisición y también lo que son todas sus inversión ya que estas van a ser por un cierto periodo ya que son permanentes y estas son de los que es un año a puede ser más tiempo.

4.1 capacidad instalada

Es la cantidad máxima de Bienes o servicios que puedenobtenerse de las plantas y equipos de una Empresa por unidad de Tiempo, bajo condiciones tecnológicas dadas.
Se puede medir en cantidad de Bienes y servicios producidos por unidad de Tiempo.
CAPACIDAD INSTALADA
Término que se usa para hacer referencia al volumen de producción que puede obtenerse en un período determinado en una cierta rama de actividad.
Se relaciona estrechamente con lasinversiones realizadas: la Capacidad Instalada depende del conjunto de bienes de Capital que la Industria posee, determinando por lo tanto un límite a la Oferta que existe en un momento dado.
Normalmente la capacidad instalada no se usa en su totalidad: hay algunos Bienes que se emplean sólo en forma limitada puesto que ellos tienen un potencial superior al de otros bienes de Capital queintervienen en forma conjunta en la producción de un Bien determinado.
Cuando hay situaciones de Recesión o de crisis el porcentaje de la capacidad instalada utilizado tiende a disminuir, aumentando la capacidad ociosa o no utilizada. Este último término se usa equivocadamente para hacer referencia a los Recursos Naturales que las empresas, por razones de Costos o por causas de la estrechez del Mercado,no están en condiciones de explotar en un momento dado: así hay tierras que no conviene utilizar porque sus rendimientos son muy pobres y producirían Bienes a un Costo mayor que el que puede aceptar el Mercado; hay Recursos hidroeléctricos que no tiene sentido desarrollar por cuanto la capacidad de generación eléctrica ya instalada es suficiente.
Es un error frecuente pensar que la producción...
tracking img