Inversiones permanentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inversiones permanentes: Las inversiones permanentes son aquellos fondos invertidos con la finalidad de mantener tal inversión en el largo plazo. La intención es que el capital invertido en tales activos exceda el plazo de 1 año.
Una definición de inversiones permanentes en el ámbito empresarial, es que estas inversiones son aquellas efectuadas en títulos que representan el capital social deotras empresas y cuya intención es la de mantenerlas por un período indeterminado. Estas inversiones permanentes, pueden tener como objetivo el de ejercer algún tipo de control o influencia sobre otras empresas.
Se tiene control sobre otra empresa cuando se posea, directa o indirectamente a través de subsidiarias, más del 50% de las acciones en circulación con derecho a voto, correspondiente a laempresa emisora.

1) Fondos de inversión, concepto:

Un Fondo de Inversión es una cantidad determinada de dinero que ha sido aportada por un conjunto de personas (inversores) los cuales reúnen objetivos de inversión afines entre sí. Estos fondos son administrados por profesionales con experiencia en la materia (profesionales de las finanzas) que tratarán de cumplir los objetivos de losinversores e intentarán maximizar la rentabilidad de los activos invertidos. Para ello implementarán estrategias que a su vez les permita diversificar el riesgo sobre tales activos. Hay fondos que sólo invierten en renta variable, otros en renta fija, y otros que hacen una mezcla de ambos. Un punto importante de los fondos de inversión es que al estar regulados por leyes les da mayor seguridad a aquellaspersonas que forman parte del fondo. Desde el momento en que se invierte en el fondo, se obtiene un número de participaciones, lo cual tiene un valor liquidable (o precio) diariamente. El inversor puede vender su participación en el fondo en el momento en que lo desee, en el cual hará efectivo su rendimiento sobre su inversión.
2) Inversiones, definición:
Las inversiones son colocaciones decapital en alguna actividad comercial o civil, durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico. Para el empresario, inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo de la empresa. Las inversiones globales son el conjunto de inversiones que se realizan en un país, siendo una de las variables fundamentales dela política económica y del proceso de desarrollo del mismo. Los principales objetivos de la política de inversiones son la formación de capital social fijo, de capital técnico y de cuadros técnicos. En el caso de los países subdesarrollados, éstos necesitan las inversiones de capital exterior para poder desarrollar su economía. Hay que distinguir entre inversión bruta, que es la totalidad de lasinversiones en un período determinado, y la inversión neta, que es igual a la inversión bruta menos la parte que se ha dedicado al mantenimiento o renovación del capital fijo. Si el resultado de las inversiones netas es negativo, se dice que se está produciendo un proceso de desinversión.
Viabilidad Financiera
Tradicionalmente, los analistas financieros han confiado en los ratios financierospara evaluar la viabilidad de una empresa. Estos ratios, calculados a partir de la información contenida en los estados financieros, nos permiten medir y comparar diversas características financieras de una organización, tal como la liquidez, solvencia, deuda, actividad, o rentabilidad. La habilidad de estos ratios para transformar la información financiera en información comparable y homogenea, lesha dado un uso amplio dentro del ámbito empresarial: directores, gerentes, accionistas, competidores, y analistas. Sin embargo, aunque esto parezca una forma fácil de evaluar las fortalezas y debilidades de una compañía, cualquiera puede enfrentarse a serios problemas tratando de determinar qué ratios o combinación de estos, y qué valores son los que nos ayudarán a asegurar la salud financiera...
tracking img