Inversiones tangibles e intangibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO
El ciclo a largo plazo esta formado por inversiones permanentes y obligaciones a largo plazo que deberán tener una relación apropiada, de manera que las inversiones inyecten, a través de la depreciación y agotamiento, al ciclo financiero a corto plazo y que éste genere el efectivo necesario para liquidar la deuda a largo plazo

1.2 IMPORTANCIA DEL CICLOFINANCIERO A LARGO PLAZO
La importancia del ciclo financiero a largo plazo es que el apalancamiento es teoricamente minimo ademas que no te pega en la liquidez, te da la oportunidad de manejar los recursos durante tiempos mas espaciados, la deventaja es que no sepas controlar tus gastos e inversiones y que tu inestabilidad se enfoque en la variable del tiempo.

1.3 CONCEPTO DE LOS ELEMENTOS QUE LOINTEGRAN
1.3.1 ACTIVO NO CIRCULANTE
El activo no circulante esta integrado por todas las partidas que se espera en forma razonable se conviertan en efectivo; los bienes o recursos que se esperan brinden un beneficio económico futuro, fundadamente esperado, ya sea por su uso, consumo o servicio normalmente dentro de un plazo mayor a un año o al ciclo financiero a corto plazo.

1.3.2 PASIVO NO CIRCULANTEEl pasivo no circulante o a largo plazo esta integrado por aquellas deudas y obligaciones a cargo de una entidad económica, cuyo vencimiento, es en un plazo mayor de un año o del ciclo financiero a corto plazo.

1.3.3 CAPITAL CONTABLE
Capital contable: es el derecho de los propietarios sobre los activos netos, que surge por aportaciones de los dueños, por transacciones y otros eventos ocircunstancias que afectan una entidad, y el cual se ejerce mediante reembolso o distribución.

1.4 CUENTAS QUE LO INTEGRAN
1.4.1 ACTIVO NO CIRCULANTE

Efectos Por Cobrar A Largo Plazo
Cuenta real de activo no circulante. Son todos aquellos activos representados por letras o pagares, que generalmente provienen de ventas o servicios prestados a crédito y que son efectos a favor de la compañía a ser cobradasen un largo periodo de tiempo es decir a largo plazo.
 
Cuentas Por Cobrar A Largo Plazo
Cuenta real de activo no circulante. Representa el monto adeudado por clientes por concepto de ventas o servicios prestados y que en un determinado periodo de tiempo establecido serán cancelados.
 
Hipotecas Por Cobrar
  Cuenta real de activo no circulante. Derecho real que grava bienes inmuebles,sujetándolos a responder del cumplimiento de una obligación o del pago de una deuda. Y que representa para la compañía un valor por cobrar.
 
Inversiones En Acciones
  Cuenta real de activo no circulante. Una sociedad anónima constituye un capital común, por medio de la emisión y suscripción de acciones, las acciones son parte del capital común de la compañía, el accionista puede adquirir lasacciones al momento de crear el capital común o puede adquirirlo de cualquier accionista que venda sus acciones.

Inversiones En Bonos
  Cuenta real de activo no circulante. Son títulos de créditos emitidos por una entidad gubernamental, industrial o financiera, con el fin de obtener efectivo, comprometiéndose a pagar por ello una taza fija de interés y en algunos casos una retribución anual adicional.Inversiones En Inmuebles
Cuenta real de activo no circulante. Son todos aquellos inmuebles adquiridos y que representan una inversión para la compañía, pueden ser por ejemplo casas, edificios, galpones, etc.
 
Inversiones En Compañias Filiales
Cuenta real de activo no circulante. Representada por aquellas inversiones colocadas en compañías filiales con objetivos variados, como por ejemploinyecciones de capitales, compra de bienes o servicios a ser colocados en la filial. La filial representa una extensión de la compañía y que mantiene una relación comercial una de la otra.
 
Provision Para Fluctuaciones De Valores En El Mercado
  Cuenta real de valuación de activo (no circulante). Es una previsión que estima la empresa y representa las fluctuaciones de valores que puedan ocurrir...
tracking img