Inversiones temporales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Tecnológica del Centro
Tucacas - Estado –Falcón

INVERSIONES TEMPORALES

Profesor:
Oliver Contreras
Bachiller:
RAIFELIS RONDON
V: 20.551.686
Tucacas - AGOSTO- 2010

Introducción

El presente trabajo expone la investigación realizada sobre las inversiones temporales la cualuna empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición. Consisten en documentos a corto plazo, se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión. Lostratamientos contables de las regalías recibidas y el tratamiento contable de comercialización de los productos agrícolas, desde el punto de vista de los productores .Las regalías comprenden un derecho monetario que surge por la explotación de activos pertenecientes a la empresa por un tercero. Considerando los aspectos relacionados con las operaciones agrícolas se han planteado conceptos básicos yejercicios prácticos para mejor compresión de las operaciones descritas en el presente documento. La acción, se define como un valor mueble o mobiliario que representa una porción proporcional del capital social que compone a una sociedad anónima.los bancos son aquellos cuyo capital esta aportado por el estado, por acciones, o por aportes privados o oficiales...

INVERSIONES TEMPORALESRepresentan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

INVERSIONES TEMPORALES.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables),valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esaconversión.

INVERSIONES A LARGO PLAZO.

Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

DIFERENCIAS ENTRE INVERSIONES TEMPORALES E INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Inversiones temporales:

Consisten en documentos a corto plazoLas acciones se venden con más facilidad.

Se convierten en efectivo cuando se necesite.

Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques.

Consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables)

Inversiones a largo plazo:

Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año.Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivos.

No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.

El principal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr 1) directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversión o por alza en el valor de mercado de sus valores, o 2) indirectamente, creando yasegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión.

Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.0.

TIPOS DE INVERSIONES TEMPORALES
Valores realizables.- Son inversiones temporales en las cuales el director de finanzas puede invertir temporalmente los saldos de efectivo. En las...
tracking img