Inversiones titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI
3 SEM. ADMON. BANCARIA Y FINANCIERA
CONTABILIDAD III

INVERSIONES TITULOS VALORES

PROFESOR: INTEGRANTES:
HECTOR SUAREZFLORIMAR RIVAS V-19.398.878
MARYURI PAÉZ V-16.332.922
SECCIÓN: B3NB

CARACAS, JUNIO DE 2010

INDICE

Introducción………………………………………………………………………………2

Conclusión………………………………………………………………………………..8

Bibliografía. …………………………………………………………...………………….9

Anexo Caso resuelto Unidad 5.……………………………………………………....7

1._ Inversión Titulo Valores. ………………………………………………….……….3
1.1 Inversiones Largo Plazo. …………………………………...…………………….3
1.2 Inversiones Corto Plazo. ………………………………………………………….3

2._ Registro Inversiones Corto Plazo. ……………………………………………….4

3._ Registro Inversiones en Acciones Largo Plazo.……………………………….5
3.1 Método del Costo. ……………………………………………………………..….5
3.2 Método ParticipaciónPatrimonial. ………………………………………………6

4._ Comparación comentada entre el método del costo y
el de participación patrimonial. ………………………………………...……….6

INTRODUCCION
Las inversiones, representan colocaciones o erogaciones que las empresas realizan para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital. Las inversiones pueden ser a largo o a cortoplazo. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado.
Hay muchos tipos de inversiones. Principalmente clasifican en cuatro tipos de activos: propiedad, depósitos a corto plazo, acciones y títulos valores. Cada forma de activos deinversión que implica diferentes abastece a diferentes tipos de riesgo, rendimiento, liquidez, madurez y duración.
Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora. Pueden ser de contenido crediticio, corporativos o de participación y de tradición o representativos de mercancías.
Pero a nivel jurídico, sedestaca la definición de Vivante, según la cual "el título de crédito es un documento necesario para ejercitar el derecho literal y autónomo expresado en el mismo". Por su parte Ascarelli dice que el "título de crédito es aquel documento escrito y firmado, nominativo a la orden o al portador, que menciona la promesa unilateral de pago de una suma de dinero o de una cantidad de mercadería, convencimiento determinado o determinable…”
Para este caso los inversores invierten dinero en los bonos durante un cierto tiempo, para obtener de nuevo en un tipo de interés. Por un período fijo, bonos de bloqueo inmediato de los inversores el dinero. Sin embargo, a veces, los inversores pueden retirar el dinero depositado para el propósito comercial. Por lo general, un bono no es una opción ideal parala inversión a corto plazo. En lugar de bonos, los pequeños inversores se suponen que van a los fondos gestionados. Sería bueno para los pequeños inversores no invierten directamente en los bonos.
Los registros contables sirven para el control de las inversiones sean a corto o a largo plazo se realizan de acuerdo el método administrativo, es decir, registrar entrada y salidas de precio ycosto. Para las inversiones en acciones a largo plazo existen dos métodos para el registro y control, método del costo y método de participación.
En el siguiente trabajo se explicará de manera simplificada de que trata la inversión en titulo de valores a corto y a la largo plazo, su forma de registro y la ventaja o la desventaja que sus métodos presentan.
INVERSIONES TITULOS...
tracking img