Inversiones turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS INVERSIONES TURÍSTICAS
INTRODUCCIÓN
En este ensayo se hablará de las inversiones en el sector turístico y de la fuerte entrada de divisas que produce.

Cada año, distintos organismos,públicos y privados, destinan recursos para la construcción de importantes centros de desarrollo turístico, los cuáles generan mayor producción de servicios en el sector, que impactan de forma directa en elempleo y el crecimiento de un país.


DESARROLLO

La inversión es aquella aplicación de recursos financieros para la creación y/o desarrollo de proyectos que conciernen al sector turístico.
Lasinversiones en infraestructura se refieren al tipo de obras que se realizan en función de los beneficios que pueden reportar varias actividades económicas. En el sector turístico rara vez se construyeuna obra de infraestructura importante para el uso exclusivo básico de los paseantes, la mayoría de las veces, tales obras se caracterizan por el beneficio económico-social que brindan a la poblacióny a los turistas. Por la no recuperación financiera se puede dividir en externa e interna.
La inversión en infraestructura externa casi nunca se justifica por el uso de una actividad económica sinoen varias. Aquí se encuentran las obras de acceso a carreteras, aeropuertos y marina. Las de servicios básicos: agua, electricidad, drenaje, subestaciones y líneas de transmisión de energía eléctrica,captación, y conducción de agua potable a aeropuertos, caminos de acceso, puertos y marina.
La infraestructura interna incluye la vialidad, áreas comunes y redes de servicio propios del centroturístico.
El equipamiento se traduce en obra física y se divide en turístico y complementario. El equipamiento turístico se refiere a la infraestructura: hospedaje, alimentación, agencias de viajes ydiversiones.
El equipamiento complementario, se refiere a aquel cuya demanda mayoritaria no es de los turistas pero son obras importantes para el correcto funcionamiento del proyecto turístico:...
tracking img