INVERSIONES A CORTO PLAZO

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
INVERSIONES A CORTO PLAZO
En primer lugar, es conveniente destacar el grado de liquidez de las mismas en contraposición con el de la rúbricas de ciclo largo. Mientras éstas, para renovarse,necesitan probablemente varios períodos, aquellas rotan posiblemente varias veces en el período, conllevando la rotación la posibilidad de convertir en liquidez el total importe de la correspondientemagnitud. Sin embargo, si se analiza el balance de cualquier empresa, en cualquier instante de tiempo, se observa que siempre aparecen prácticamente las mismas magnitudes por cuantías aproximadas. Esto nos dauna idea de la necesidad de permanencia de estas magnitudes para garantizar la continuidad empresarial.
En este sentido, si analizamos detenidamente las que hemos denominado a corto plazo, quizáspueda observarse magnitudes que permanentemente estarán y otras que no necesariamente tendrán que presentarse. Las primeras son las derivadas de la actividad empresarial; son las que explicitan de algunaforma el estar dando cumplimiento al objeto social de la empresa. Las segundas, que podemos tipificar como ajenas a la explotación, no surgen como consecuencia directa de la referida materializacióndel objeto social, sino que lo hacen por otras posibles razones.
Por tanto, una primera clasificación que puede hacerse, entre otras, en función de la habitualidad con la que suelen presentarse, esaquella que distingue entre:
I) Activos a corto plazo de la explotación.
II) Activos a corto plazo ajenos a la explotación.
Los activos a corto de la explotación, tienen como especial característica, encontraposición con los segundos, su carácter de habitualidad. Otra clasificación, es aquella que escinde tales rúbricas de corto plazo en:
I) Inversiones a corto plazo genuinamente financieras.
II)Inversiones a corto plazo financieras por operaciones propias de la gestión.
III) Inversiones a corto plazo económicas.
I) Inversiones a corto plazo genuinamente financieras. En este concepto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversiones corto plazo
  • Ensayo sobre inversiones a corto plazo
  • El capital de trabajo es la inversión de una empresa en activos a corto plazo
  • Inversiones a Corto y Largo Plazo
  • Inversiones A Corto Plazo
  • Inversiones A Corto Plazo
  • CORTO PLAZO
  • Inversiones En Valores Negociables Corto Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS