inversiones a largo plazo

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Las Inversiones a Largo Plazo
Son definidas como el grupo que comprende las cuentas que registran las inversiones en acciones, cuotas o partes de interés social, títulos valores, papelescomerciales o cualquier otro documento negociable adquirido por el ente económico con carácter temporal o permanente, con la finalidad de mantener una reserva secundaria de liquidez, establecer relacioneseconómicas con otras entidades o para cumplir con disposiciones legales o reglamentarias. Las inversiones representadas en acciones y en cuotas o partes de interés social, se registran por su costohistórico. Las demás inversiones, como bonos, cédulas, certificados, etc., se contabilizarán por su valor nominal. Sin embargo, en caso de presentarse diferencias entre este último y el costo histórico, con elpropósito de no quebrantarlas normas contables básicas de "valuación o medición", tales diferencias se controlarán a través de cuentas auxiliares complementarias de la inversión, específicamente enlos títulos en que se presente la diferencia. Para el efecto, se utilizarán los rubros Descuento por Amortizar o Prima por Amortizar. El costo histórico incluye las sumas en que se incurre para lacompra de la inversión, el cual, para el caso de las inversiones representadas en acciones y cuotas o partes de interés social se ajustará mensual o anualmente, reconociendo el efecto inflacionario deconformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.

Clasificación de Inversiones a largo Plazo
Las inversiones se clasifican en atención a los tipos de inversión ya intención delpropietario de las mismas, como sigue:

Tipos de Inversiones:
1.
Deuda
2.
Capital


Títulos Valores - son las acciones de sociedades, las obligaciones y los demás títulos emitidos en masa queposean iguales características y otorguen los mismos derechos dentro de su clase. Se clasifican en títulos de deuda y títulos de capital. Títulos de Deuda - son títulos que representan una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion A Largo Plazo
  • Esquema Teorico De Flujos De Efectivo En Inversiones a Largo Plazo
  • Inversiones A Largo Plazo
  • Inversiones a Corto y Largo Plazo
  • inversiones a largo plazo
  • Inversiones largo plazo
  • Inversión A Largo Plazo
  • inversiones largo plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS