Inversiones

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN.

Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan unpoco mas de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si ladisminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puedecomo un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.

INVERSIONES.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayorvalor a su costo de adquisición.

TIPOS DE VALORES
El valor de una acción de capital común se puede calcular de varias maneras. Tienen valor en libros, valor de liquidación, valor de mercado y valor intrínseco. El valor en libros y el de liquidación no reflejan el valor de la empresa como un negocio en marcha, sino que más bien consideran a la empresa como un conglomerado de activos y pasivos sinninguna capacidad de generar utilidades.    
El valor en libros calcula el valor de la acción común como el monto por acción del aporte de acciones comunes que se indica en el Balance General de la empresa.
El valor de liquidación se basa en el hecho de que el valor en libros de los activos de la empresa generalmente no es igual a su valor del mercado. Se calcula tomando el valor de mercado delos activos de la empresa, restando de esta cifra los pasivos y las reclamaciones de los accionistas preferentes y dividiendo el resultado entre el número de acciones de capital común vigente. 
El valor real o intrínseco de una acción es encontrar el valor presente de todos los dividendos futuros por acción previstos durante la vida supuestamente infinita de la empresa.

PASIVO CIRCULANTE CORTOY LARGO PLAZO

Pasivo Circulante a Corto Plazo: Está formado por todas las deudas u obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo menor o igual a un año. Ejemplo: Sobregiro Bancario; Cuentas por Pagar-Proveedores, Comerciales; Efectos por Pagar-Proveedores, Comerciales, Bancarios; Salarios Acumulados por Pagar Alquileres Acumulados por Pagar; Intereses Acumulados por Pagar, Servicios PúblicosAcumulados por Pagar; ISLR. Por Pagar; I.S.L.R.Retenido; SSO. Por Pagar; SSO. Retenido; I.N.C.E. por Pagar; I.NC.E. Retenido; etc.

Pasivo a Largo Plazo: Representa las deudas u obligaciones de la empresa con vencimiento mayor a un ano.

Ejemplo: Hipotecas por Pagar; Bonos por Pagas Efectos por Pagar-Proveedores, Comerciales, Bancarios; etc.

Los Pasivos Circulantes y a largo Plazo son lasdeudas u obligaciones financieras de una entidad, cuyos compromisos de pago no excedan los doce meses, o excedan dicho término, respectivamente, pudiendo estar constituidos por los siguientes conceptos:
- Obligaciones simples o documentadas provenientes de la adquisición de bienes y servicios vinculados con la actividad de la entidad, adquiridos para su consumo o venta sin transformación, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS