Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
INGENERIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
NÚCLEO EL TIGRE
ESTADO ANZOÁTEGUI
LABORATORIO DE FÍSICA





Profesor:
Julio Gonzáles

El Tigre, enero del 2011

Índice

Introducción

Objetivos ………………………………………2
Marco teórico……………………………………, 3
La velocidad,aceleracion,gravedad ………………………………………… 3
Procedimiento experimental………………………………………8
Resultados y cálculos …………………………………………9
Discusión de resultado ………………………………………… 10
Anexos …………………………………………11
Conclusiones ………………………………………… 13
Bibliografía …………………………………………14


Introducción
En el presente trabajo vamos a experimentar la caída libre para demostrar que la gravedad es constante en la tierra y quela variación de los resultados pueden cambiar por errores humanos.
La caída libre se denomina como el movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aireo cualquier otro fluido.
Es aplicable incluso a objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad o a un satélite (no propulsado) en órbita alrededor de la Tierra.
Otros sucesos referidos también como caída libre lo constituye la trayectoria geodésica en el espacio-tiempo descrita en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre(deporte) los encontramos en actividades deportivas tales como dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación aeronáutica o sin paracaídas desplegado.

Objetivos

Objetivos generales:
Demostrar experimentalmente mediante ciada libre que la aceleración de la tierra es constante.

Objetivos específicos:
Recopilar la data correspondiente a la altura y el tiempo que demoro uncuerpo en caída libre.

Marco teórico


La rapidez o celeridad es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud se designa como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridad representa justamente el módulo de lavelocidad.
Aunque los términos de celeridad o rapidez son apropiados cuando deseamos referirnos inequívocamente al módulo de la velocidad, es correcto y de uso corriente (no sólo en el uso popular, sino también en el científico y técnico) utilizar los términos "velocidad", "celeridad" y "rapidez" como sinónimos. Esto es así para la totalidad de las magnitudes vectoriales (aceleración, fuerza,momento, cantidad de movimiento, etc.) a cuyos módulos no se les asigna nombres especiales.
Ejemplo
Si un móvil recorre una distancia de 20 cm en 4 s, su rapidez es:


La velocidad
 Es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.1
De igual forma que la velocidad es el ritmo o tasa de cambio de la posición por unidad de tiempo, la aceleración es la tasa de cambio de la velocidad por unidad de tiempo.

se...
tracking img