Inversiones

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
. REGLAS DE VALUACIÓN.
Las inversiones temporales se valuarán a la fecha de los estados financieros como sigue:
Las inversiones en valores negociables a su valor neto de realización. Lasinversiones en otros instrumentos, a su costo de adquisición mas el rendimiento devengado, o en su valor neto estimado de realización, el menor.

Las inversiones mencionadas anteriormente, denominadas enmoneda extranjera se convertirán al tipo de cambio aplicable a la fecha de los estados financieros. Esta valuación tampoco debe exceder el valor neto estimado de realización.

El costo de adquisiciónde las inversiones temporales debe incluir los gastos incurridos en la compra, tales como comisiones, corretaje, etc. Los rendimientos devengados no cobrados al momento de la compra, representan unarecuperación del costo y no forman parte de los resultados del periodo en que se cobran.
Los rendimientos sobre inversiones temporales se reconocen en los resultados conforme se devenguen. Paraefectos del cálculo del resultado por posición monetaria, el efectivo y las inversiones temporales se considerarán partidas monetarias.

6. REGLAS DE PRESENTACIÓN.
Las mismas que el efectivo.

Elrenglón de efectivo debe mostrarse en el balance general como la primera partida del activo circulante. Si su disponibilidad es a plazo mayor de un año o su destino está relacionado con la adquisiciónde activos no circulantes o con la amortización de pasivos a largo plazo, se presentará fuera del activo circulante.
Los cheques librados con anterioridad a la fecha de los estados financierosformarán parte del renglón de efectivo.
Los sobregiros reportados por las instituciones que integran el sistema financiero, deben mostrarse como un pasivo a corto plazo, aun cuando se mantengan otrascuentas de cheques de la misma institución.
REGLAS DE VALUACIÓN.

Las cuentas por cobrar deben computarse de acuerdo al valor pactado originalmente del derecho exigible. Atendiendo al principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS