Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad De Oriente Núcleo Nueva Esparta
Departamento de Administración
Cátedra: Contabilidad avanzada I
Profesor: José David Hernández

INVERSIONES

Integrantes:

Br. Franklin Diaz C.I: 17.747.706
Br. Mariangely Rodriguez C.I: 20.534.660
Seccion: 14

Guatamare, 14 de marzo de2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………...3

1. Definición, políticas de control interno e importancia de las inversiones………………………………………………………………………………....5
Definición………………………………………………………………………………….…5
Políticas de control interno…………………………………………………………….…..5
Importancia de las inversiones…………………………………………………………....7

2. Clasificación de las inversiones. Considere leestablecida en la DPC 15, las NIC (Normas Internacionales de Contabilidad)………………………………………8

3. Aspectos legales más importantes de las inversiones en nuestro país...........................................................................................................................11

4. Análisis de las inversiones en los últimos 10 años indicando los acuerdos internacionales suscritos por nuestropaís y las principales áreas de inversión…………………………………………………………………………………...13

5. Rol de los profesionales de las ciencias administrativas y contables en las inversiones. Relacione su respuesta, considerando variables como las etapas del proceso administrativo, toma de decisiones, análisis de gestión, rentabilidad, entre otras. En una pregunta analítica………………………….......14

6. ¿En una economíainflacionaria como la de Venezuela, considera usted rentable las inversiones? Explique detalladamente y considere un ejemplo…………………………………………………………………………………….15

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………..16

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………….…18

INTRODUCCIÓN

La inversión es el acto mediante el cual se cambia una satisfacción inmediata y cierta, por una esperanza, que seadquirirá a cambio de una adecuada compensación y de la que soporte el bien en que se invierte. La inversión se hace con la esperanza de una recompensa en el futuro. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. Dicho de otra manera, consiste en posponer al futuro un posible consumo.

La importancia de las inversiones está enla liquidez de los recursos financieros vinculados teniendo una certeza de un posible desembolso inicial.

Los objetivos de las empresas persiguen analizar una inversión, son muy variadas entre ellos podemos mencionar:

1. Obtener ingresos adicionales provenientes del rendimiento producido en las inversiones tales como intereses, dividendos, alquileres, entre otros.
2. Crear fondosespeciales que sean utilizados posteriormente en la adquisición de activos fijos, ampliación plantas, entre otros.

Especialmente en aquellas empresas donde la variedad y cantidad de valores es considerable, debe establecerse una adecuada planificación para que los objetivos del arqueo sean alcanzados.

Las inversiones a corto plazo pueden ser representados por bonos tesorería ydocumentos negociables entre otros, se convierten rápidamente en efectivo por ello no se necesita de inmediato para operaciones.

Las inversiones a largo plazo tienden a mantener un mayor ciclo, a partir de la fecha de presentación en el balance general.
Los aspectos legales más importantes en nuestro país los podemos dividir en dos tipos, Las inversiones internas, que a su vez puedenser del sector privado o del sector público y las inversiones extranjeras.

Los administradores y contadores son los encargados de asesorar a las empresas que realizan las inversiones y gracias a su aporte y conocimiento las empresas pueden obtener beneficios de las inversiones que son consultadas o asesoradas por estos profesionales como lo son los administradores y contadores.

1)...
tracking img