Inversiones

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
INVERTIR A PLAZO FIJO ES UNA FORMA DE GANAR INTERESES POR TU DINERO...
Si no lo vas a necesitar en un cierto plazo, inviértelo, pero no el que es para la colegiatura o la leche de tus hijos porqueno podrás tocar ese dinero!!!
CONCEPTO DE LA INVERSION BANCARIA
Esta es la Inversión más conservadora que se maneja. El funcionamiento es muy simple: se deposita una cantidad de dinero en laInstitución Bancaria, se deja determinado tiempo al cabo del cual se puede retirar el capital junto con los intereses (en algunos casos los intereses se van pagando mensualmente, como se verá más adelante.Por estas características se le conoce como “Plazo Fijo”, pues no se puede retirar antes de la fecha pactada, ni después, ya que de no dar la instrucción precisa de que se “libere” el dinero, éste sereinvertirá, con la consecuente espera del mismo plazo. En los últimos años, debido a la gran competencia bancaria (hoy existen más de 40 Bancos), se pueden encontrar disparidades muy grandes entre loque oferce una Institución de otra. Por ejemplo, algunos Bancos pagan tasas (nominales anuales) menores al 2%, mientras que otros alcanzan hasta el 10% en el mismo plazo.
DESCRIPCION
Lo que semaneja mayormente en este tipo de Inversiones son: a. Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (P.R.L.V.).- Este nombre define al Pagaré Tradicional, el cual recibe los rendimientos al final delplazo, junto con el Capital. b. Certificados de Depósito.- A diferencia del Pagaré Tradicional, este instrumento va pagando los intereses mes a mes y el Capital hasta que termina el plazo.
VENTAJAS DEUN PLAZO FIJO. Al ser un Instrumento de Deuda (en el que se le está “prestando” dinero al Banco), existe el compromiso contractual de asumir las condiciones pactadas en el mismo. Es decir, si sepresentan vaivenes económicos a lo largo del plazo pactado, a favor o en contra de la Institución Bancaria, no se moverán ni el plazo ni la tasa, por lo que se puede tener una planeación con pesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS