inversiones

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ANALISIS DE RESULTADOS

Esta práctica fue de nuestro agrado, ya que se pudo observar de una manera muy dinámica e interesante como se lleva a cabo la reacción entre el ácido fluorhídrico y elsilicio presente en el vidrio, dando como resultado la forma que nosotros habíamos hecho sobre el vidrio.

El flúor es un elemento que forma enlaces bastante estables, con muchos elementos de la tablaperiódica y el enlace que se lleva a cabo en la práctica no es la excepción. El enlace Si-F4 ,forma un enlace termodinámicamente muy estable, aunque no cinéticamente, dado que la reacción esheterogénea y los reactivos se encuentran en diferente estado de agregación.

Se utiliza una cubierta de cera ya que aunque el ácido si ataca a esta, la reacción es llevada a cabo de manera muy lenta, lo cualse considera que esta tiene una estabilidad cinética bastante grande al reaccionar con el ácido.

Se utilizó el ácido fluorhídrico ya que el punto de ebullición de este es mayor que el de otrosderivados halogenados y por eso este se encuentra en estado líquido. La reacción con dicho ácido libera ciertos gases, pero al estar el vidrio situado en la campana, esta misma los absorbe y debido a laforma en la que se realiza esta práctica es casi imposible producir flúor gaseoso, que es sumamente flamable.

Durante la realización de la práctica fue necesario tomar muchas medidas de precaucióny manejar todo el material que estaba en contacto con el ácido fluorhídrico con sumo cuidado, ya que este puede causar grandes daños a la piel y a las vías respiratorias, ya que es un acido inorgánicomuy fuerte.

CONCLUSIONES

A través de la realización de la práctica se puede observar y concluir sobre la alta estabilidad termodinámica de los enlaces que el flúor establece con el Silicio.Esto fue comprobado por el estado en el que quedó nuestro vidrio y el de los demás equipos.

Durante la práctica aprendimos que gracias a que el Flúor es altamente electronegativo y su tamaño es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversion
  • Inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS