INVERSIONES

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
DEFINICIÓN DE INVERSIONES
Las inversiones son toda clase de colocaciones de dinero, representadas en títulos valores y demás documentos, con el fin de obtener rentas fijas o variables, de manteneruna reserva secundaria de liquidez, de controlar otros entes o de asegurar el mantenimiento de relaciones con éstos y para cumplir con disposiciones legales o reglamentarias.
CLASIFICACIÓN:
Deacuerdo con la intención de realización se clasifican en:
 Inv. Temporales: son los Títulos valores y demás documentos de fácil enajenación respecto de los cuales se tiene el propósito de convertirlasen efectivo antes de un año.
 Inv. Permanentes: son los títulos valores y demás documentos respecto de los cuales el inversionista tiene el serio propósito de mantenerlas por un tiempo superior a 1año.
De acuerdo con los rendimientos que generen se clasifican en:
Inv. de renta fija: son los títulos o documentos que mantengan asociado un rendimiento fijo, que permita al inversionistadeterminar el valor del mismo en un momento dado, independientemente de su denominación.
Inv. de renta variable: son los títulos o documentos que mantengan asociado un rendimiento cuyo monto dependa de lacotización del factor que utilice para su determinación, independientemente de su denominación.
De acuerdo con el control que se ejerza sobre el ente emisor se clasifican en:
Inv. De Controlantes: sonaquellas mantenidas por un inversionista que, con sujeción a lo establecido por los artículos 260 y 261 del Código de Comercio, modificados por los artículos 26 y 27 de la Ley 222 de 1995, tenga lacalidad de matriz o controlante respecto del ente emisor.
Inv. De no Controlantes: son aquellas mantenidas por un inversionista en un ente económico respecto del cual no tenga la calidad de matriz ocontrolante.

METODOS DE VALORIZACION
1. Valor Nominal: es el valor asignado a cada título desde el momento de su constitución.
2. Valor Histórico: consiste en la valoración dada por el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS