Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ser más estratégico: Tres consejos para cualquier ejecutivo
Usted no necesita un papel estrategia formal para ayudar a dar forma a la dirección estratégica de la organización. Empieza por ir más allá de los marcos y comunicar de una manera más atractiva.
Estamos entrando en la era del estratega. A medida que nuestros colegas Chris Bradley, Bryan Lowell, y Smit Sven hemos explicado en "Gestiónde la jornada estrategia" (en mckinseyquarterly.com), un poderoso medio de hacer frente a medio ambiente más volátil de hoy en día es cada vez mayor el tiempo de los mejores equipos de la empresa gasta en la estrategia. Involucrar a más altos dirigentes en el diálogo estratégico hace que sea más fácil de mantenerse a la vanguardia de las nuevas oportunidades, responder rápidamente a las amenazasinesperadas, y tomar decisiones oportunas.
Este es un cambio significativo. En un buen número de empresas, estrategia corporativa ha representado durante mucho tiempo la acumulación suave de estrategias individuales que los jefes de unidad de negocio pusieron forward.1 En otros, ha sido el dominio de un pequeño grupo, tal vez dirigido por un jefe de estrategia que es protector de su o su dominioo territorio exclusivo de un CEO.
Rara es la empresa, sin embargo, donde todos los miembros del equipo de primera tienen bien desarrollados los músculos estratégicos. Algunos ejecutivos de llegar a la C-suite porque de experiencia funcional, mientras que otros, entre ellos los jefes de unidad de negocio e incluso algunos directores generales, son mucho más fuertes en la ejecución que en elpensamiento estratégico. En algunas empresas, esa misma cuestión ha dado lugar a la posición de jefe de estrategia ofi-cer sin embargo, incluso un número de ejecutivos que juegan este papel que nos es revelada, en una serie de entrevistas realizadas durante el año pasado, que no se sentían adecuadamente preparados para ello
Este artículo se basa en las entrevistas, así como nuestra propiaexperiencia y la de nuestros colegas de trabajo con los ejecutivos de numerosas estrategias de desarrollo, la adaptación de los métodos de planificación y la ejecución de la estrategia de creación de capacidad de los programas. Ofrecemos tres consejos que cualquier ejecutivo puede actuar en llegar a ser más estratégico. Pueden parecer engañosamente simple, pero las entrevistas y la experiencia sugieren querepresentan habilidades fundamentales para cualquier estratega y que su puesta en práctica requiere de un trabajo real. También hemos intentado, a través de ejemplos, para presentar las formas prácticas de actuación en cada sugerencia y para mostrar cómo hacerlo a menudo significa aumentar basados ​​en la experiencia instintos con nuevas perspectivas.
Entender lo que significa realmente laestrategia en su industria
Cuando los ejecutivos han alcanzado los niveles más altos de una empresa, casi todos ellos han estado expuestos a un conjunto de marcos básicos ategy str, ya sea en un MBA o programa de educación ejecutiva, sesiones de capacitación empresarial, o en el trabajo. Parte de la potencia de estos marcos es que se puede aplicar a cualquier industria.
Pero eso es también partedel problema. Ideas generales pueden ser engañosas, y como estrategia se convierte en el dominio de un grupo más amplio de ejecutivos, más también tendrá que aprender a pensar de forma estratégica en el contexto de la industria en particular. No es suficiente para hacerlo en el momento de una revisión estratégica importante. Debido a que la estrategia es un viaje, los ejecutivos necesitan paraestudiar, comprender y asimilar la economía, la psicología, y las leyes de sus industrias, por lo que ese contexto puede guiarlos continuamente.
Por ejemplo, ser capaz de pensar estratégicamente en la industria de alta tecnología implica una comprensión matizada de temas estratégicos tales como los efectos de red, plataformas y estándares. En las utilidades
sector, que implica el dominio de las...
tracking img