inversiones

Páginas: 13 (3031 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
MODULO V (trabajo en hojas blancas)

Preguntas: (1)

Inversiones permanentes

• Definición

Forma de inversión
• Bonos
1. Acciones

DESARROLLO


INVERSIONES DESDE EL PUNTO DE VISTA CONTABLE
Desde el punto de vista contable, decimos que las inversiones es el gasto monetario en la adquisición de capital fijo o capital circulante, o el flujo de producciónencaminado a aumentar el capital fijo de la sociedad o el volumen de existencias.
CLASIFICACION DE LAS INVERSIONES

Las inversiones se clasifican en diferentes tipos entre las más comunes tenemos:
Inversiones en activos fijos: Mide el gasto de las empresas en la estructura física ocupada por el negocio o empresa denominada planta como porejemplo, fábricas, y en los equipos como bienes de uso o bienes muebles.
Inversiones según la función en el emprendimiento: De renovación, de expansión, mejora o estratégica.
Inversiones brutas e inversiones netas: Los bienes de capital, excepto los terrenos, todos aquellos que sufren desgaste o pérdida de valor por el uso o por el paso del tiempo. Éste desgaste es conocido como depreciación.Para un monto determinado de inversión en la economía, una parte sirve para reponer o reemplazar el capital gastado y otra para incrementar los bienes de capital. El nivel total de la inversión se designa como inversión bruta, mientras que inversión neta es solo la parte que sirve para incrementar el monto de los bienes de capital.
Según el sujeto que realiza la inversión: Persona pública oprivada.
Inversiones temporales: Son títulos valores y otros documentos de fácil enajenación y sobre los cuales se tiene como intención convertirlas en efectivo antes del año, algunos ejemplos de estas inversiones son las acciones con cotización, títulos en deuda y en capital, contratos de futuros con mercado fluido, entre otros.
Inversiones permanentes: Como ya dijimos anteriormente en laprimera parte, las inversiones permanentes son títulos valores y otros documentos sobre los cuales el inversionista tiene el serio propósito de mantenerlas por un plazo superior al año, ejemplos de estas inversiones son las acciones en entidades controladas, acciones en sociedades vinculadas, otras inversiones permanentes.
De acuerdo con los rendimientos que genere se clasifican en:
Inversiones derenta fija: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento fijo, que permita al inversionista determinar el valor del mismo en un momento dado.
Inversiones de renta variable: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento cuyo monto depende del valor del factor que utilice para su determinación.

De acuerdo con el control que se ejerza sobre el ente emisor,se clasifican en:

Inversiones de controlantes: Son aquellas mantenidas por un inversionista que tenga la calidad de matriz o controlante respecto del ente emisor.
Inversiones de no controlantes: Son aquellas mantenidas por un inversionista en un ente económico respecto del cual no tenga la calidad de matriz o controlante.



Inversiones permanentes

Las inversiones permanentes sonfondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo.

La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.

EJEMPLO

ACCIONES EN ENTIDADES CONTROLADAS:

Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le otorga los votos necesarios para ejercer su voluntad (aprobar el balance, designar los directores,distribuir los resultados).

ACCIONES EN SOCIEDADES VINCULADAS:

Se trata de las acciones que, si bien, no otorgan el control de la entidad emisora, permiten ejercer una influencia significativa o dominante. Las evidencias concretas que permiten demostrar que existe influencia significativa, se manifiesta cuando las entidades vinculadas, se cumple alternativamente con las siguientes condiciones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS