Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NOUVELLE CUISINE

ANÁLISIS DE CADENA DE VALOR DE RESTAURANT:

NOTA 1: El análisis es estándar aplicado a los distintos establecimientos de modo funcional.

ACTIVIDADES PRIMARIAS

Logística De Entrada

➢ Recepción: Se recibe a los clientes en la puerta de forma personalizada y se les guía y acompaña hasta la mesa.
➢ Procesamiento de pedidos: El comensal puede previamentereservar una mesa específica y un menú determinado.
➢ Control de mesas: Se preparan todas las mesas antes de la hora de apertura, procurando otorgar orden y pulcritud.
➢ Inventario de insumos de cocina y bar: se chequea el inventario computacionalmente en todo momento de forma automática, y se realiza un reabastecimiento necesario una vez al día, de acuerdo a los cálculos de inventarionecesarios para el correcto funcionamiento de la cafetería. (Esto incluye un margen de sobreventas de acuerdo al promedio previendo un mayor consumo).
➢ Cancelación de reservas: el cliente cancela su reserva con anticipación, por cualquier medio de pago (cheques, tarjetas, efectivo, etc.).

Operaciones

➢ Servicio: El comensal puede solicitar personalmente a garzón mediante una cartamenú o recomendaciones del garzón lo que desea servirse. El comensal es atendido en cualquier requerimiento adicional durante su permanencia en el local, o respondiendo sus consultas.
➢ Seguimiento del servicio a la mesa: Se vigila discretamente a los comensales, y se ofrecen productos o servicios adicionales.
➢ Cancelación de la cuenta de servicio: El comensal puede pagar previamentesus reservas por medio de tarjetas de crédito; en el local, puede cancelar con cualquier medio de pago (efectivo, tarjetas de crédito o débito, o chequera electrónica, etc.).
➢ Mantención de las mesas: Después de cada uso las mesas son higienizadas y reacondicionadas para un nuevo uso.

Logística De Salida

➢ Entrega de la mesa: El comensal se retira de la mesa y es despedido a susalida.
➢ Reposición de la mesa: La mesa utilizada es higienizada y reacondicionada para un nuevo uso.
➢ Reclamos y sugerencias: Se reciben los reclamos y sugerencias por el Maître o el administrador si fuese necesario, y se analiza y evalúa la aplicación de descuentos o compensaciones, intentando siempre dejar conforme al cliente, pensando siempre que es preferible incurrir en gastosa modo de inversión en la imagen del restaurante.
➢ Programación de vehículos: Si fuese necesario se solicitará a una empresa de taxis convenida a solicitud del comensal, sin incurrir en mayores gastos que la llamada telefónica.
Marketing

➢ Necesidades del cliente: el maître del hotel consulta a los clientes al final del servicio, o cuando estima prudente, por la calidad en laatención y la calidad de los productos consumidos.
➢ Medios de Información: Se cuenta con información en Internet por medio de la página web del restaurante, se otorga también por vía telefónica, spots publicitarios en radios locales, y otros medios.
➢ Determinación de precios: El restaurante determina sus precios de acuerdo a los costos y también pensando en la exclusividad de suspreparaciones.

Servicio

➢ Post-Venta: los comensales pueden ser socios del restaurante y con ello, se registran sus datos básicos, así como sus gustos especiales para personalizar más la atención y conocer mejor sus gustos e intereses, a modo de brindarles una mejor atención.
➢ Promociones: Se ofrecen a todos los comensales horarios con precios rebajados, y a los clientes frecuentes unprecio promocional en fechas importantes para celebraciones (día del padre, de los enamorados, del profesor, etc., así como celebraciones de cumpleaños.
➢ Servicios adicionales: Se ofrecen servicios adicionales como llamado gratuito de taxi a la puerta, así como servicio a domicilio para clientes frecuentes.
➢ Mantenimiento: los equipos y maquinarias son revisados mensualmente por una...
tracking img