Inversiones

Páginas: 12 (2857 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Mercado y Comercio Exterior

Practico: Inversiones

Inversiones en oro:

Los contratos de futuro del oro llegaron al máximo histórico de 900,10 dólares la onza, aunque cerraron a 897,7, después de sumar 4,10 al precio anterior, es decir, un 0,5%. Con lo que se especula q el oro alcance ese nivel para el periodo febrero 2009. Lo q indica que es una opción importante para pensar a la horade invertir.
La más accesible es la compra de monedas y barras de oro, cuyos precios oscilan en razón del valor del metal
La compra de monedas, va desde US$ 200 hasta 1500 por unidad, según el tipo de moneda y su peso. Las más conocidas son el ´mexicano de oro (1100 dólares), la chilena (528), la libra Elizabeth (215) y la krugerran de Sudáfrica (915).
La cotización de un lingotede 100 gramos de 24 kilates cerró a $ 8869,90 y el gramo de oro fino, a 96,80.
También existen los fondos, ETF (Exchange Trade Fond,), que permiten comprar el oro en una bolsa de valores sin recibir la entrega física del metal. El mayor ETF de oro del mundo es el Street Tracks Gold Trust, que ayer cerró a US$ 88,58, tras haber crecido un 25% promedio en tres años. Cotiza en la Bolsa de NuevaYork, por lo que los fondos se compran a través de una sociedad de bolsa a cambio de una comisión.
Otra forma de invertir en oro es mediante la compra de acciones de empresas mineras. La más grande productora de oro es la canadiense Barrick Gold, cuya acción cerró a 51,20 dólares en la Bolsa de Nueva York (el 14 de marzo de 2007 estaba a 26,94).
El riesgo se focaliza en la incertidumbre sobreque camino puede tomar el oro a futuro. Su rentabilidad depende de la especulación del mercado sobre el precio del mismo.

Inversión en plazo fijo:

Plazo Fijo Clásico en pesos:
• Monto de inversión mínimo: $1.000
• Plazo Mínimo: 30 días
• Imposición: En efectivo o a través de débito en cuenta
Plazo Fijo Clásico en dólares:
• Monto de inversión mínimo: U$S 5000hasta 90 días, a partir de 120 es U$S 1000
• Plazo Mínimo: 30 días 
Imposición: En efectivo o a través de débito en cuenta.

(Importes tomados sobre el servicio de plazo fijo de BBVA Banco Frances)
Características:
El Plazo Fijo asegura una renta fija para el plazo que se elija. Las inversiones tendrán rendimientos fijos a tasas muy competitivas, pagaderos al final delperíodo de cada imposición.
El término plazo fijo proviene del hecho de que el tiempo durante el cual la inversión permanece inmovilizada se estipula al comienzo de la misma: un año, tres meses, un mes, etc. Al llegar la fecha de vencimiento de la imposición, la persona puede retirar todo el dinero o parte del mismo. Si las condiciones pactadas lo permiten, podría también renovar laimposición por un periodo de tiempo suplementario: en este último caso, si no se toma una decisión el mismo día del vencimiento, no se pierden los intereses generados hasta el momento, pero sí se pierden días durante los cuales se podrían estar generando nuevos intereses.
En este caso, un plazo fijo a treinta días tiene una tasa de interés de aproximadamente el 13% anual.

Inversión en fondos comunes deinversión:
Es un patrimonio (dividido en porciones llamadas CUOTAPARTES), conformado cuando un grupo de personas con los mismos objetivos de inversión (o sea
que esperan la misma rentabilidad y están dispuestos a asumir el mismo riesgo),
reúne tu dinero para que sea administrado por un equipo de profesionales.
Estos profesionales llevan a cabo las políticas de inversión establecidas en elReglamento de Gestión, que es el contrato fundamental que vincula a las partes
(el inversor y el fondo), contrato que deberá contener toda la información sobre
el fondo y estar a disposición de todos los inversores.
Tipo de Fondo: Renta Fija Argentina.
Objetivo:  Generar un alto nivel de valorización del capital invirtiendo en todo momento al menos un 75% del patrimonio del fondo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS