Inversiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las inversiones?
La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con elpropósito de internacionalizarse.
Existen diversos tipos de inversión.
Aspectos importantes antes de invertir
Para realizar inversiones en el extranjero es de vital importancia contar con toda lainformación posible del país en donde se piensa invertir, ya que de esto puede depender el éxito o fracaso de dicha inversión.
En el caso de México, por ejemplo, últimamente se han reducido lasinversiones debido a la inseguridad en los últimos años. Esto ha generado mucha inestabilidad al país y por consiguiente a los inversionistas que aún cuentan con negocios en México; incluso, muchosempresarios mexicanos han optado por cambiar sus empresas a países extranjeros.
Otro ejemplo muy claro que podemos apreciar en el ámbito internacional es el caso de China. Éste cuenta con un gran potencialy capacidad para desarrollar prácticamente cualquier reto que se le proponga, gracias a su mano de obra relativamente económica y competitiva; pero desgraciadamente tiene el gran problema de lacontaminación. Esto le ha frenado mucho la inversión extranjera, además de otras restricciones políticas que existen en el país.

Es muy importante mencionar que las políticas de los países no soloafectan a los habitantes en cuestiones de derecho, sino que también el entorno que los rodea.
Si un país no cuenta con políticas u organizaciones que regulen el medio ambiente, la economía, etc. No sepodrá obtener una buena estabilidad social; lo cual resulta un problema ya que una cosa conlleva a otra.

Políticas Ambientales (AH1N1)
Como bien recordamos este problema redujo todo tipo deinversiones, y además genero una gran crisis para el ámbito turístico en todo el país, a tal punto de que muchas empresas de este índole quebraron.
Es por ello la importancia de las normas ambientales en...
tracking img