Inversionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Bursátil

* Introducción
* Antecedentes
* Definición
* Funciones
* Características
* Clasificación

INTRODUCCIÓN
Antiguamente, se consideraba mercado únicamente al lugar enel cual se reunían compradores y vendedores para intercambiar diferentes bienes y servicios. Aunque este tipo de mercados aún existen en muchas regiones, actualmente no se puede limitar el concepto demercado a este caso en particular. El desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos productos ha permitido que esos intercambios entre personas se realicen sin la necesidad de que exista un lugardeterminado para tal fin y/o que los productos que se desean intercambiar estén físicamente en ese lugar.
Bursátil proviene del latín |bursa que significa ‘bolsa’. El mercado bursátil, por lo tanto, esun tipo particular de mercado, el cual está relacionado con las operaciones o transacciones que se realizan en las diferentes bolsas alrededor del mundo. En este mercado, dependiendo de la bolsa encuestión, se realizan intercambios de productos o activos de naturaleza similar, por ejemplo, en las bolsas de valores se realizan operaciones con títulos valores como lo son las acciones, los bonos, lostítulos de deuda pública, entre otros, pero también existen bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos.
ANTECEDENTES
El Origen de la Bolsa como Institución se da al final del siglo XVen las ferias medievales de la Europa occidental, en ellas se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "Bolsa" apareció en la ciudad de Brujas (Bélgica) alfinal del siglo XVI, los comerciantes solían reunirse, para llevar a cabo sus negocios, en un recinto de propiedad de Van der Bürsen. De allí derivaría la denominación de "bolsa", que se mantienevigente en la actualidad. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, primera institución bursátil en un sentido moderno. Para 1570 se crea la Bolsa de Londres y en 1595 la de Lyon. La Bolsa de Nueva York...
tracking img