Inversitigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORA JUEZA
JUZGADO SEGUNDO DE FAMILIA
E. S. D.

RRFERENCIA; RAD.2009- 0177. IMPUGNACION DE PATERNIDAD RECURSO DE REPOSICIÓN Y EN SUBSIDIO DE APELACIÓN.
DEMANDANTE: RUBEN DARIO DE LA HOZ CAMARGO
DEMANDADOS. JACQUELINE TAPIAS ROCHA, ORLANDO RENDON
Dignísima señora Jueza, considerando su decisión de las decisiones previas presentadas en larespuesta de la demanda que remitimos a ese despacho observamos que su juicio de valor sobre el artículo 216 del C.C.C está plagado de inconsistencia jurídica cuando el mencionado artículo es taxativo al rezar... “dentro de loa ciento (140) días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológico” complementado con el 217 del mismo texto en su inciso final… “Laresidencia del marido en el lugar de nacimiento del hijo hará presumir que lo supo inmediatamente, a menos de probarse que por parte de la mujer ha habido ocultación del parto” dentro de este orden de ideas encontramos que tal presunción debe ser probada por la parte interesada; más aún sustenta nuestra proposición de existir una caducidad de la acción, cuando el demandante reconoce los deprecados hijosante notario público como lo prueban los registros civiles anexados al expediente como material probatorio de la parte demandante.

Estos artículos le ordenan señora jueza terminar inmediatamente el proceso por el simple hecho de estar fuera de los términos el inicio de la demanda; para probar nuestro dicho ténganse los artículos en mención que se transcriben a continuación así como losregistros civiles existente en el expediente aportados por la parte demandante.
<Legislación Anterior>
|
ARTICULO 216. <TITULARES DE LA ACCION DE IMPUGNACION>. <Artículo modificado por el artículo 4 de la Ley 1060 de 2006. El nuevo texto es el siguiente:> Podrán impugnar la paternidad del hijo nacido durante el matrimonio o en vigencia de la unión marital de hecho, el cónyuge ocompañero permanente y la madre, dentro de los ciento (140) días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológico.
<Notas de Vigencia>
|
<Legislación Anterior>
|
ARTICULO 217. <PLAZO PARA IMPUGNAR>. <Artículo modificado por el artículo 5 de la Ley 1060 de 2006. El nuevo texto es el siguiente:> El hijo podrá impugnar la paternidado la maternidad en cualquier tiempo. En el respectivo proceso el juez establecerá el valor probatorio de la prueba científica u otras si así lo considera. También podrá solicitarla el padre, la madre o quien acredite sumariamente ser el presunto padre o madre biológico.

La residencia del marido en el lugar del nacimiento del hijo hará presumir que lo supo inmediatamente, a menos de probarse quepor parte de la mujer ha habido ocultación del parto.
<Jurisprudencia Vigencia>

En lo que respecta la decisión sobre la excepción de inepta demanda aclaramos su señoría de que en la demanda y traslado de la misma existe una mala notificación por inexistencia del demandado cuando esta está dirigida contra ORLANDO RENDON y no contra ORLANDO RONDON AZUERO que es mi representado, he ahí laexistencia jurídica de la inepta demanda

EXCEPCIONES PREVIAS
Art. 97.-. Limitaciones de las excepciones previas y oportunidad para proponerlas. Modificado. Decreto 2282 de 1989, art. 1o. Num. 46 El demandado, en el proceso ordinario y en los demás en que expresamente se autorice, dentro del término de traslado de la demanda podrá proponer las siguientes excepciones previas:
1. Falta dejurisdicción.
Conc.: 12, 152.
2. Falta de competencia.

Conc.: 13, 152.
3. Compromiso o cláusula compromisoria.
Conc.: 663; C.C. 2470.
4. Inexistencia del demandante o del demandado.
Conc.: 152.
5. Incapacidad o indebida representación del demandante o del demandado.
Conc.: 152.
Persiste el numeral 12 del artículo 97 del CPC el cual fundamente la excepción previa propuesta acompañado...
tracking img