Inversión Extranjera Directa en México Política Librecambista

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Inversión Extranjera Directa en México
Política Librecambista
Librecambismo: Práctica económica que fomenta los intercambios comerciales entre países, eliminando cualquier tipo de trabasaduaneras. Suelen fomentarla los países con una fuerte industria y, por tanto, interesados en exportar.


Porfiriato
La inversión extranjera directa (IED) es parte fundamental de todo sistema económicointernacional abierto e interdependiente; esta variable, asimismo, se considera como un importante catalizador del desarrollo en las zonas donde se localiza.
Durante el porfiriato los empresariosextranjeros participaron con el presidente Díaz la par de la búsqueda por la estabilidad política mediante la reorganización y control del ejército y la pacificación del país.
En abril de 1878, EstadosUnidos reconoció el gobierno del presidente Díaz. Con la modificación de una serie de leyes México abrió sus puertas a la inversión extranjera con un gran flujo de capital y tecnología que surgió de lasconcesiones que el gobierno mexicano otorgó a inversionistas extranjeros en forma de tasas de ganancias garantizadas, exenciones de impuestos y reformas fiscales benéficas para los inversionistas.Las principales fuentes de capital extranjero invertido en México durante el Porfiriato venían de Estados Unidos y Gran Bretaña. Estados Unidos compartía con México el interés por desarrollar sistemasde comunicación que facilitaran el comercio e hicieran más estrechos los vínculos económicos entre ambos países;
Política Neoliberal
El 23 de noviembre de 1993 el senado de la republica mexicanaaprobó el Tratado Trilateral de Libre comercio firmado por México, Estados Unidos y Canadá. Salinas pretendía a través de este reforzar la expansión de los mercados para los productos hechos en Méxicocon destino a E.U. y Canadá con mercados de alto poder adquisitivo.
Este tratado tenía como objetivos principales promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversión Extranjera Directa en México
  • Inversion extranjera directa en mexico
  • Inversión extranjera directa en México
  • INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN MÉXICO
  • Politica economica de la inversion extranjera directa
  • LA INVERSION EXTRANJERA DIRECTA EN MEXICO
  • Inversion extranjera directa mexico
  • Inversión extranjera directa en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS