Inversión

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Taller #1:


Ámbito Estudiantil
Determine la relación directa entre incremento del capital humano y mejora de las dinámicas innovadoras con los consecuentes resultados en términos de aumentos en la productividad y la competitividad de las empresas.
Respuesta:
Primero debemos conocer que son las Dinámicas innovadoras y estas no son más que una solución óptima para empresas y organizacionesque por agendas de trabajo, presupuesto o ubicación geográfica no tienen la oportunidad de enviar a todo su personal o detener sus operaciones cotidianas.
Comprende los principios, métodos y herramientas que promueven la construcción de conocimientos mediante el ciclo de experimentación, reflexión, conceptualización y análisis.
Los participantes adquieren las competencias y herramientasrequeridas para desarrollar actividades de integración, trabajo en equipo, liderazgo entre otras. Aprenderá no solo a implementar ideas creativas para facilitar el aprendizaje y la interacción apropiada entre colaboradores, también comprenderá los principios en los que se fundamenta el uso de esta metodología y que le permitirán diseñar y crear soluciones personalizadas para su organización.
Existe unarelación directa entre el incremento del capital humano y la mejora de las dinámicas innovadoras consecuente a que a mayores niveles de conocimiento se pueden obtener mejor partido de la tecnología disponible y por tanto los colaboradores se vuelven más productivos ocasionando esto que haiga mayor producción y consecuentemente a esto mayor renta.


Trasladando los mismos argumentos a la esferamacroeconómica actual, determina, cual es la relación entre acumulación de mayores niveles de capital humano, resolución de problemas de baja productividad y de diferenciales de crecimiento con respecto a otras economías competidoras.
Respuesta:
Trasladando los mismos argumentos a la esfera macroeconómica, la conclusión que puede
extraerse de la lectura de los modelos anteriores es que laacumulación en nuestra sociedad de
mayores niveles de capital humano, permite resolver problemas de baja productividad y de
diferenciales de crecimiento económico con respecto a otras economías competidoras.
La recomendación política económica que se deriva de la asunción de las ideas anteriores es
que los gobiernos deben hacer un esfuerzo por dotar a las economías de mayores niveles de
capitalhumano, teniendo en cuenta que, todo el capital humano que se genere será absorbido
por el sector productivo, generando más productividad, competitividad y crecimiento de la renta.





Cuál es tu opinión acerca de las dos teorías del aprendizaje y determina de qué manera es influyente en la capacitación y productividad del recurso humano laboral-personal.
Respuesta:
Mi opinión es queambas teorías no toman en cuenta otros elementos existentes a nivel cognitivo tales como el proceso lógico y el proceso emocional los cuales son condicionantes en el proceso de aprendizaje. Si tengo que escoger entre una de las dos teorías yo escogería la Teoría sobre el aprendizaje cognoscitivo que señala aspectos tales como actitudes (las cuales están condicionada por la personalidad y esta a suvez está formada por el ICH, la metodología de la percepción y cualquier tendencia que exista), creencias y experiencias.
Y este influye mayormente en la capacitación y productividad del recurso humano ya que cuenta con las experiencias y creencias del individuo.


Según las teorías Motivacionales, cual es la mayor búsqueda y cual la mayor necesidad, que tienen los empleados en lasdiferentes empresas, respecto a la satisfacción laboral-personal.
Respuesta:
La mayor búsqueda son las condiciones físicas y ambientales de trabajo y la mayor necesidad son las necesidades fisiológicas.


Ámbito Empresarial
Aplica lo estudiado en la empresa en la que laboras y para la próxima clase expón en clase


Cuál es el tipo o los tipos de aprendizaje que podrían ponerse en ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS