Inversión

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
CAPÍTULOS QUE CONTIENE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
RESUMEN EJECUTIVO
La primera parte del plan de empresa debe incluir un resumen ejecutivo. Éste servirá para captar el interés de los potenciales inversores y, por este motivo, debe contener los aspectos más relevantes del plan de negocio resumidos de la forma más breve y concisa posible, a ser posible en un máximo de dos o tres hojas.
En todomomento se debe conseguir motivar al destinatario a continuar leyendo el plan con un alto grado de entusiasmo y curiosidad.
Un resumen ejecutivo debe contener, sin falta, los siguientes puntos:
* Quién: descripción del equipo directivo y de los promotores
* Qué: idea de negocio
* Cómo: plan de implantación
* Cuánto: inversión requerida
* A quién: público objetivo
* Ventajascompetitivas: escenario competitivo
* Análisis FODA: valoración global del proyecto, con aspectos más innovadores y objetivos
* Productos/servicios: diferenciación respecto a la competencia
* Tamaño del mercado potencial
* Estado de desarrollo del negocio

ESTUDIO DE MERCADO

Todo estudio de mercado plantea una serie de interrogantes sobre aspectos básicos como son: ¿cuáles sonsus objetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un servicio?, ¿cómo presentar un estudio de mercado
Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro deun espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción delnegocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsionescorrespondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.
Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer los canales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.
TAMAÑO Y LOCALIZACIÓN
Toda empresa formalmente constituida tiene un domicilio fiscal de conocimiento público o fácil deidentificar, lo cual le permitiría a la empresa que sus clientes puedan llegar a ella fácilmente a adquirir el producto que está ofreciendo, lo cual muchas veces no sucede con la empresa informal y lo grave de la informalidad es que muchas empresas que operan dentro de la clandestinidad ofrecen productos que al final atentan contra la integridad física del consumidor
En el mundo empresarial encontramosmicro, pequeña, mediana y gran empresa. Entonces uno de los aspectos que debemos considerar es la magnitud de nuestro proyecto ¿hacia dónde va? Una micro, pequeña, mediana o gran empresa, todo ello va a depender del objetivo del productor y de su capacidad de inversión.
INGENIERÍA DEL PROYECTO
Comprende los aspectos técnicos y de infraestructura que permitan el proceso de fabricación del producto ola prestación del servicio, así tenemos:
TECNOLOGÍA: Consiste en definir el tipo de maquinarias y equipos serán necesarios para poder fabricar el producto o la prestación del servicio, por ejemplo en el caso de una empresa metal mecánica tenemos las máquinas de soldar, máquinas de cortar metal, etc., en una empresa textil tenemos las máquinas de costura recta, bordadoras, etc.
PROCESOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inversiones
  • inversion
  • inversion
  • Inversionista
  • Inversiones
  • Inversion
  • inversiones
  • inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS