Inversor ac-dc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME N° 1
INVERSOR 12VDC A 120VAC

I. OBJETIVOS

* Conocer las definiciones básicas de un circuito inversor, en esta experiencia de DC a AC.
* Comprobar experimentalmente elfuncionamiento del circuito propuesto.


II. MARCO TEORICO

Convertidor: Inversor DC/AC
El inversor de voltaje es un sistema que convierte la tensión de corriente continua (en este caso los12 voltios de una batería), en un voltaje simétrico de corriente alterna, que puede ser de 220V o 120V, dependiendo del país o del uso que se le piense dar a este circuito. La frecuencia del inversorse calibra de acuerdo a la frecuencia requerida por el aparato o electrodoméstico que vallamos a alimentar o de la frecuencia usada comúnmente en la zona o país.

El inversor se utiliza en infinidadde aplicaciones, que van desde pequeñas UPS para computadores, hasta aplicaciones industriales de alta potencia. Otra gran aplicación de los inversores, es la de convertir la corriente continuagenerada por los paneles solares (que es almacenada en baterías), en corriente alterna, para luego ser utilizada en el hogar o la industria rural, reemplazando el servicio de la red pública. También apartir del almacenamiento de energía en de bancos de baterías de 48 voltios, se usa en recreación, aplicaciones náuticas y alimentación de sistemas de comunicaciones. A nivel casero se usa para laalimentación de televisores, reproductores de video y electrodomésticos en automóviles.

Al igual que sucede con todos los circuitos electrónicos, el convertidor también está conformado por bloques y estosa su vez por componentes que cumplen una función específica.

La interconexión de estos bloques da como resultado un circuito completo y muy útil, en este caso un Convertidor automático que siempretendrá energía eléctrica disponible para nosotros.

Por ello veamos más de cerca cada bloque y por conveniencia en la explicación iniciamos con el bloque.

Por cierto, cuando vayan adquiriendo...
tracking img