INVERSOR DC AC

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

INTEGRANTES:
Daniel Gómez Tapia
Manuel García Chable

PROFESOR: Ing. Felipe Cabrera Armas

CARRERA: T.S.U. en Mecatrónica (Automatización)

ASIGNATURA: Dispositivos Analógicos

TEMA: InversorDC/AC

TRABAJO: Reporte de practicas

CUATRIMESTRE: 4to. GRUPO: “A”















Objetivo de la unidad: El alumno elaborara circuitos con transistores y demás componentes para lamanipulación del voltaje AC y su acondicionamiento para convertirla en DC, utilizando los principios básicos de operación de un pulso para su utilización, equipo de instrumentación y controlautomático.

Objetivo de la práctica: Diseñar y simular un convertidor de DC/AC por medio de un pulso generado por un ne555, configurado para obtener una onda cuadrada a la salida, esto por medio delanálisis para la resistencia RL.















INTRODUCCIÓN
Los inversores estáticos son circuitos que generan una tensión o intensidad
alterna a partir de una fuente de continua.

La aparición de lostransistores de potencia y los tiristores ha facilitado enormemente la solución de esta función, promoviendo la proliferación de diversos circuitos con muy buenas características que hubieran sido dedifícil realización mediante las técnicas clásicas.

Los inversores u onduladores se pueden estudiar como rectificadores controlados funcionando en sentido inverso. Sin embargo, estos dispositivos tienenla característica, que en muchas ocasiones es un gran inconveniente, de que para transformar la energía de corriente continua en alterna deben conectarse a una fuente alterna del exterior que impone lafrecuencia de funcionamiento, con lo cual se les llama inversores controlados o guiados (inversores no autónomos).
En la mayoría de las ocasiones se precisan inversores que funcionen autónomamente,es decir, que no estén conectados a ninguna fuente de corriente alterna exterior y que la frecuencia sea función de las características propias del sistema. Éstos son conocidos como inversores u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversor ac-dc
  • Inversor dc/ac
  • Inversores DC AC
  • Inversor Dc/Ac
  • inversor dc y ac
  • Inversor dc/ac
  • Diseñar un inversor DC a AC portátil
  • Ac/dc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS