Inversor inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libros de Gerencia Resumidos

El millonario de al lado
Información

Los sorprendentes secretos de los millonarios en Norte América
Por Thomas J. Stanley, William D. Danko 3.- Mas del 80% de los millonarios son de primera generación – acumularon su riqueza, no la heredaron. 4.- Más de 25 millones de familias tienen un ingreso anual que excede los $50.000. Casi un tercio de ellos (7 millones)tienen ingresos mayores a $100.000. A pesar de esto, la mayoría de ellos viven de su salario mensual y han acumulado poco dinero o activos. 5.- De todas los hogares: - 23% tienen fondos de retiro (IRA o KEOGH). - 22% tienen certificados de depósito. - 18.1% tienen bonos de ahorros de los EEUU. - 15% tienen cuentas “money market”. - 8.4% poseen propiedades que alquilan. - 4.2% tienen dinero enfondos “money market”. - 3.4% invierten en bonos corporativos o municipales. - 2.5% poseen acciones e invierten en fondos mutuales. La economía de hoy ofrece oportunidades ilimitadas para generar ingresos. Sin embargo, existen siete características de personalidad y de carácter, que por lo general poseen las personas que han sido exitosas y que han podido acumular riquezas. Estas características sedescriben seguidamente.

RESUMEN EJECUTIVO
Siempre se ha pensado que para acumular riqueza en los Estados Unidos se debe: - Heredar de los padres o parientes exitosos. - Obtener un título en una universidad prestigiosa. - Ser más audaz o inteligente que los competidores. El autor, en un estudio de más de mil millonarios en el mundo entero, encontró que las claves para construir una gran riquezaen realidad son: - El resultado de una ética de negocios sólida y sostenida. - Los hábitos consistentes de ahorro a largo plazo. - La continua auto disciplina de gastar menos de lo que se gana cada mes, e invertir el sobrante. Dicho de otra forma, la disciplina fiscal, el sacrificio y el trabajo duro son las claves para acumular riqueza. En este libro, Stanley y Danko, además de definir el perfilde los millonarios de Estados Unidos, presentan las siete características que tienen en común los exitosos. Cualquier persona que quiera lograr su independencia financiera puede utilizar esta información para realinear su estilo de vida y emplear los mismos consejos para su propio éxito.

¿Quiénes son los millonarios? Existe mucha información errónea en el análisis de los millonarios. Paraaclarar la situación, se llevó a cabo un estudio de más de mil millonarios en los Estados Unidos, que duró 20 años, para determinar quién era la gente exitosa y cómo habían acumulado tal riqueza. Algunos resultados del estudio: 1.- En 1996, habían $22 trillones en riqueza personal en los EEUU; casi un 50% de la misma era poseída por un 3.5% de las familias. 2.- Muchas personas se enfocan en el ingreso,en vez de en la acumulación de riqueza. Una persona que tenga altos ingresos, pero que lo gaste todo, no está acumulando riqueza – está simplemente viviendo bien. La riqueza es lo que se acumula, no lo que se gasta.

#1 - Tienen un estilo de vida modesto; gastan menos de lo que ganan e invierten el resto La mayoría de los no millonarios asumen que, ser millonario, implica tener suficientedinero como para no tener que preocuparse más por cuánto gastan, y así poder llevar un cierto estilo de vida. En realidad, la mayoría de los millonarios, supervisan, y planifican cuidadosamente su gasto. Tienden a vivir modestamente; obtienen más placer teniendo seguridad financiera, que proyectando un estilo de vida lujoso ante amigos y socios. La vida lujosa de los ricos y famosos atrae el interésdel mercado – es por eso que muchos intentan mantener un estilo de vida de alto consumo, al mismo tiempo que obtienen la independencia financiera. Los millonarios más exitosos valoran el dinero, y procuran mantener un estilo de vida sin mucho lujo - que no llama la atención en revistas o programas de televisión. Tienden a vivir en vecindarios de clase media, poco llamativos,

Resumido.com...
tracking img