Inversor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS PAR A EL FUNCIONAMIENTO DE VEHÍCULOS

Planteamiento del problema:
Durante muchos años se ha venido utilizando la gasolina y diesel (ACPM) como combustibles de uso popular para los vehículos y/o máquinas de combustión interna, proporcionándole a este tipo de vehículos buen funcionamiento desde el punto de vista mecánico.
Pero éstos mismos, con el paso de losaños, nos han ocasionado un impacto ambiental muy grande debido a las grandes emisiones de CO2, las cuales han aumentado su nivel en los últimos años. Este problema nos afecta a todos, por tal razón de no mitigar este impacto ambiental, ocasionaría consecuencias graves medioambientales a futuro.
Por este motivo hemos sugerido un tema interesante y es la implementación de fuentes alternativaspara máquinas de combustión interna con impactos ambientales muy bajos y adicionalmente mejorando las características de desempeño para este tipo de máquinas.
Como grupo hemos planteado dos alternativas a este problema para esta situación:
Vehículos híbridos: Consisten en
1 vehículos con un motor a gasolina y a su vez un motor eléctrico y finalmente vehículos a base de hidrógeno ygasolina.
A continuación se va a presentar como es el funcionamiento de cada uno de estas máquinas y el impacto ambiental que tienen.

Antecedentes de los vehículos híbridos
A comienzos del siglo XX el ser humano ya conocía el automóvil, cuyos motores eran eléctricos y de vapor; eran los reyes de las carreteras, frente a los torpes e ineficientes motores de combustión interna de gasolina obencina. Los eléctricos eran silenciosos y económicos, gozaban de buena aceptación.
Sin embargo, tenían un gran problema, la tecnología de las baterías eléctricas estaba en pañales, la autonomía era muy reducida, tiempos de recarga lentos y se añadía mucho peso al conjunto, había que buscar una forma de eliminar esta desventaja y de ahí nacieron los coches híbridos. (No confundir a los híbridos conlos bifuel).
En 1895 un periodista francés dijo que la combinación de petróleo y electricidad daría muchas sorpresas en el futuro. Es más, Nikolas August Otto, uno de los padres del automóvil, llegó a decir: “El motor eléctrico es un genial invento que seguramente un día complementará al motor de gasolina”.
En 1896 los británicos H. J. Dowsing y L. Epstein patentaron ideas sobre hibridación enparalelo, que posteriormente fueron utilizadas en Estados Unidos para mover vehículos grandes, como camiones o autobuses. Dowsing llegó a montar en un Arnold una dinamo que o bien arrancaba el motor de gasolina, propulsaba o bien recargaba baterías, tal vez fue el primer híbrido de la Historia.
El español Emilio de la Cuadra fundó en 1898 una empresa, Compañía General Española de CochesAutomóviles E. de la Cuadra Sociedad en Comandita, para fabricar vehículos junto a los suizos Carlos Vellino y Marc Charles Birkigt Anen. En 1899 la gama inicial de cuatro modelos constaba de un carruaje biplaza, una camioneta, un camión y un autobús todos eléctricos.
Opcionalmente podían tener un motor de gasolina unido a un generador que se encargaba de recargar las baterías constantemente (híbrido enserie). Los acumuladores eléctricos dieron problemas y no tuvo éxito su presentación comercial. Históricamente no se les ha reconocido. Sólo se fabricaron unas pocas unidades, la empresa suspendió pagos en 1901 y luego fue el germen de Hispano-Suiza.
Los hermanos belgas Henri Pieper y Nicolás Pieper construyeron en 1899 su Voiturette, con un motor de gasolina unido a uno eléctrico bajo elasiento. A velocidad de crucero el motor eléctrico generaba electricidad para las baterías, para luego dar potencia extra al subir pendientes o acelerar. Se dedicaron a su comercialización hasta vender la empresa a Henry Pescatore.
Mientras tanto, en Estados Unidos la Batton Motor VehicleCorp preparó un camión híbrido que utilizaba la patente de L. Epstein, pero poco más se sabe de este modelo. En...
tracking img