Invertasa embriogenica biotecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CIENTÍFICO DE COSTA RICA

SEDE SAN CARLOS

DÉCIMO AÑO

CURSO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

TRADUCCIÓN 1
DIFERENCIAS DE ACTIVIDAD DE LA INVERTASA EN CALLOS EMBRIOGENICOS Y NO EMBRIOGENICOS, APARTIR DE MEDICAGO ARBOREA

RESPONSABLES
DANIELA LARIOS
BRAYAN MENA

PROFESORA
ING ZULAY CASTRO JIMENEZ

4 DE JUNIO, 2010
Resumen
Las diferentes actividades de la invertasa encallos embriogénicos y no embriogénicos inducidas a partir de explantes (cotiledones, pecíolos, hipocótilos y hojas) obtenidos de Medicago arborea L. subsp. Las plántulas de arborea fueron evaluadas. La actividad total de invertasa fue inferior en el callo con la mayor capacidad embriogénica. La mejor fracción de ésta actividad corresponde a la invertasa soluble. La pared envolvente de la invertasamostró máxima actividad durante los primeros dos meses de cultivo y las más altas actividades de este tipo fueron encontradas in callos no embriogénicos. La invertasa extracelular formó la más pequeña fracción del total de la actividad de invertasa evaluada. Las actividades de invertasa ácida y alcalina fueron encontradas en todos los callos pero diferencias fueron detectadas entre callosembriogénicos y no embriogénicos. La invertasa expuesta en el primero la actividad de ambos tipos de invertasa exhibió un tipo similar de comportamiento, pero diferente de la observada en el callo no embriogénico. El callo con la mejor capacidad embriogénica tuvo niveles muy bajos de ácido de invertasa y altos niveles de la forma alcalina. La invertasa soluble de ambos (ácido y alcalino) representaron lamayor fracción después de los primeros dos meses de cultivo y fue presentados en menores cantidades en callos embriogénicos que en no embriogénicos. En relación con la envolvente de la invertasa, la más alta producción fue observada que corresponden a la invertasa ácida. La invertasa extracelular evaluada correspondió a la forma ácida, la invertasa alcalina extracelular no mostró ninguna actividadfisiológicamente significativa.

Introducción
Medicago arborea. L. subsp. Arborea (leguminosas), es caracterizada como un arbusto y es usada con propósitos de pastoreo en ciertas zonas áridas. Invertasa (β-D- fructofuranosidase) es una enzima capaz de hidrolizar sacarosa a glucosa (Kaur et al., 1992). Existen dos tipos de invertasa (ácida y alcalina) que son definidas sobre la base del pHrequerido para su máxima actividad. Ambos tipos aparecen a menudo en los mismos tejidos (Masuda et al., 1988; Ranwala et al., 1991; Kaur et al., 1992). La invertasa ácida es generalmente ubicado en el citoplasma (forma soluble) y en la pared celular (pared de forma envolvente) (Masuda et al., 1998). La invertasa alcalina es principalmente citosolica (soluble), aunque también ha reportado serpared envolvente (Ross et al., 1992). Las enzimas de la pared envolvente son usualmente libradas por las altas concentraciones de sal, pero considerablemente a menudo los restos en la pared celular después del tratamiento con sal (forma extracelular) (Masuda et al., 1998).
Una pequeña proporción de la sacarosa en el medio es hidrolizada por la invertasa extracelular, pero mayoría se une a lasuperficie de la célula y es hidrolizada por la pared envolvente de la invertasa. Los productos de la degradación de la sacarosa son eventualmente trasportadas al interior de la célula como hexosas.
Como la invertasa tiene una enzima llave en la hidrólisis de sacarosa, nosotros sentimos que puede jugar un papel esencial en el uso de sacarosa en los medios de cultivo, proporcionando así el materialnecesario y energía para los procesos de diferenciación, típicos de embriogénesis, para ser llevado a cabo. Ambas invertasa ácida y alcalina se han analizado porque sus funciones pueden diferir (Masuda et al., 1998) en los diferentes momentos durante el desarrollo del callo de una morfogénesis.
Con estos estudios iniciales, nuestro objetivo es lograr una mejor comprensión dentro de embriogénesis...
tracking img