Invertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUCARACHA
Los poliplacóforos, son una clase de moluscos. Existen unas 600 especies, llamadas quitones en los libros por castellanización y generalización del nombre de uno de los géneros máscomunes, Chiton. En la lengua común se les llama a veces cucarachas de mar o cochinillas de mar.

Reino: Animalia
Subreino: Metazoo
(sin clasif.) Bilateria
Superfilo: Protostomia
Filo: MolluscaClase: Polyplacophora

ERIZOS
Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar, son una clase del filo Equinodermos. Son de forma globosa o discoidal (dólares de arena), carecen debrazos y tienen un esqueleto interno, cubierto sólo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas entre sí rígidamente formando un caparazón, en las que se articulan las púasmóviles. Viven en todos los fondos marinos, hasta los 2.500 m de profundidad.

Reino: Animalia
Filo: Echinodermata
Clase: Echinoidea
Subclases
Euechinoidea
Perischoechinoidea

ESTRELLAS DEMAR
Los equinodermos son un filo de animales deuteróstomos exclusivamente marinos y bentónicos. Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por o sículos calcáreos. Poseen simetríapentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular acuífero característico. Existen aproximadamente unas 7.000 especies actuales []y unas 13.000 extintas.
Superreino: EukaryotaReino: Animalia
Subreino Eumetazoa
(sin clasif.) Deuterostomia
Subfilos y Clases
Homalozoa †
Pelmatozoa
Edrioasteroidea
Pelmatozoa
Crinoidea
Eleutherozoa
Concentricycloidea
EchinoideaHolothuroidea
Ophiuroidea

ESPONJA
Las esponjas o poríferos (Porifera) son un filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Sonmayoritariamente marinos, sésiles y carecen de auténticos tejidos. Son filtradores gracias a un desarrollado sistema acuífero de poros, canales y cámaras. Existen unas 9.000 especies de esponjas en el mundo,[] de...
tracking img