Invertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son organismos eucariontes pluricelulares que se es sexualmente.
Dentro del reino animal se incluyen todos aquellos organismos que no poseen clorofila, este reino generalmente se divide envertebrados e invertebrados.
Vertebrados: son los que tienen espina dorsal o columna vertebral
Invertebrados: son los que carecen de espina dorsal.

PHYLUM: MOLLUSCA
Este se le conoce como moluscos enel cual comprende animales de cuerpo blando no segmentado muchos de ellos están protegidos por una o más conchas de caliza en la cual están formadas por un pliegue especial de pared del cuerpodenominado manto.
Algunos pueden ser terrestres o marinos.



CLASE: GASTROPODA
Ésta comprende los caracoles y se denominan univalvos por poseer una sola concha en la cual aparece enrollada y dentrode ella los órganos internos del animal. No existe plano de simetría en los caracoles adultos aunque se desarrollan a partir de una larva bilateral. Los caracoles se alimentan raspando el alimentocon la rádula de superficie áspera y en forma de lengua, poseen una cabeza bien diferenciada con dos ojos colocados sobre dos pedúnculos.

PHYLUM: ARTHROPODA

En este Phylum es el principal en elque habitan la mayoría de las especies actualmente en la Tierra. Éstas, abundan en las aguas dulces, en el mar, suelo. Son los únicos animales que se encuentran en el continente antártico, laderasrocosas de montañas altas. Se caracterizan porque tienen su cuerpo y sus patas articulados, es decir, divididos en piezas que se mueven.
Los artrópodos poseen simetría bilateral, sistema nervioso,órganos, los sentidos bien desarrollados, Tagmosis bien definidos, tubo digestivo completo, sistema respiratorio traqueal; bronquial, pulmón en libro, sistema circulatorio abierto, sistema excretordiverso y un habitad diverso.

SUBPHYLUM: MANDIBULATA


Los artrópodos de este grupo poseen mandíbulas: piezas bucales apareadas utilizadas en la alimentación. Poseen también antenas....
tracking img