invertigacion

Páginas: 21 (5119 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013






INDICE

Introducción……………………………………………………Pág. 1


Desarrollo histórico de la carrera de Ingeniería industrial…Pág. 2,3




Perfil de la carrera.................................................................Pág. 4,5


Principales herramientas de trabajo que debe conocer el Ingeniero Industrial…………………………………………….Pág. 6,7,8




Áreas dedesempeño del Ingeniero Industrial y actividades que realizan en cada área……………………………………Pág. 9,10,11,12




Principales tipos de empresas donde se puede desarrollar un Ingeniero Industrial…………………………...Pág. 13


Conclusiones…………………………………………………..Pág. 14,15,16




INTRODUCCIÓN
La ingeniería industrial, es el área del conocimiento humano,orientado hacia la formación de profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar, eficientemente, organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información, con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de los sistemas relacionados con la producción y administración de bienes y servicios.
La carrera de ingeniería industrial, refleja lasnecesidades impuestas en el perfil profesional y responde a él. En una sociedad como la nuestra, en vías de desarrollo, el ingeniero industrial, debe actuar con amplios conocimientos de las nuevas tecnologías y debe ser, asimismo, el principal factor del desarrollo industrial, ser capaz de generar empleo e impulsar empresas, con lo que cooperará al bienestar de nuestra región que día a día se lo demanda.En este ensayo desarrollare los temas más importantes de la carrera de ingeniería industrial.
El desarrollo histórico que ha tenido la carrera es decir el progreso que ha tenido des épocas anteriores hasta lo que vemos hoy en día en esta carrera, citando nombres importantes para el desarrollo de la carrera, así como la finalidad que antes tenía y la que ahora tiene.
El perfil dela carrera que esto es las habilidades que debe te tener un ingeniero industrial, y como te debes de desempeñar en el ámbito laboral, y las actividades que debes poder realizar al egresar de tu carrera, pero lo más importante del perfil de un ingeniero industrial que debe de ser innovador.
Las principales herramientas que debe conocer un ingeniero industrial es decir las características que estedebe tener, los conocimientos que debe de conocer, ejemplos como el desarrollo de software para el diseño de la carrera y cosas que le faciliten el desarrollo de su determinada actividad.
Áreas de desempeño del ingeniero industrial y las actividades que realiza en cada área, el ingeniero industrial tiene una cobertura amplia en cuanto a las áreas de aplicación, situación que lo ha llevado a seruna de las carreras con más demanda dentro del nivel superior en nuestro país, lo que ha incrementado el número de egresados, aumentado de la misma manera, la competencia en el ámbito laboral, algunas de las área de aplicación, para un ingeniero industrial es control de calidad, higiene y seguridad industrial etc.
Los principales tipos de empresas en donde se puede desarrollar un ingenieroindustrial ya que el ingeniero se puede desarrollar en empresas manufactureras como de servicios.
1
DESARROLLO HISTORICO DE LA CARRERA DE
INGENIERIA INDUSTRIAL.
Ya en el año 400 a.C., Hipócrates recomendaba a los mineros el uso de baños higiénicos, con el fin de evitar la saturación externa del cuerpo con plomo. También, Platón y Aristóteles, estudiaron ciertas deformaciones físicas, producidas pordeterminadas actividades ocupacionales, planteando la necesidad de su prevención. Sin embargo, antes del siglo XVII, es decir, con el advenimiento de la primera revolución industrial, no existían instalaciones industriales como tales y, las principales actividades laborales, se centraban en labores artesanales, agricultura o la ganadería, entre otras. La mayoría de los productos y servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invertigacion
  • Invertigación De Operaciones
  • las fuente de la invertigacion
  • Monografia de la invertigacion
  • Invertigacion pertinente
  • Invertigacion
  • Invertigacion
  • Protocolo de invertigacion- arrendamiento financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS