Invertir el dinero

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO

Freddy Zurita Cajas

Paralelo 106


FINANZAS CORPORATIVAS 1

Ensayo:
Pago de Utilidades y un correcto uso


Abril 15 del 2014


¿EN QUE INVERTIR EL DINERO?
Muchos jóvenes y personas adultas se preguntan ¿En que invertir el dinero? En especial en el mes de Abril, cuando en las empresas privadas se acredita valores como el decimotercer sueldo y las utilidades.
Otros jóvenes arrancan o inician empresas mediante proyecto de tesis, negocios familiares etc. Aprovechando el apoyo financiero de entidades bancarias y también por parte de préstamos que brinda el estado. Pero ¿en qué se puede realmente invertir con total seguridad y con una buena rentabilidad?
A continuación se revisara la información de las pequeñas empresas enel Ecuador, ejemplos de cómo invertir dinero para personas naturales.
Historia de las inversiones y el dinero
Las negociaciones desde la antigüedad basada en divisas se remontan a los babilonios, quienes fueron los primeros en usar papel moneda y recibos. Antes de este hecho, prácticamente todas las operaciones consistían en el famoso trueque.
Las limitaciones inherentes de este sistemaanimaron al desarrollo de vales de intercambio ampliamente aceptados. Algunas sociedades utilizaban para ello objetos como dientes, piedras o plumas, pero el hecho de que carecieran de valor hacía que fuera demasiado sencillo abusar del sistema.

Con el tiempo, los metales como el oro y la plata, que resultaban difíciles de obtener, y que se podían moldear en forma de monedas estandarizadas,pasaron a convertirse en la principal forma de divisa.
Actualmente, las negociaciones con divisas es uno de los sectores que más rápido está creciendo del mercado financiero y supone una cuota cada vez mayor de la totalidad de las transacciones con monedas, algo que se espera que continúe en el futuro. (Sala de inversion)



Economía en Ecuador
Ecuador al estar situado en el norte de América delSur sobre la costa del océano Pacífico posee una ventaja estrategia dentro del continente, esto da beneficio principal a las compañías navieras para optimizar tiempo y recursos.
A partir del 2010, la economía ecuatoriana comenzó a recuperarse de los efectos de la crisis global, con una tasa de crecimiento del 3,5%, llegando al 7,8% en 2011 (el tercero más alto de la región). En 2012 la economíase mantuvo fuerte, con una tasa de crecimiento del 5,1%, fortaleza que mantiene al tercer trimestre del 2013, con un crecimiento anual del 4,9%
Debido a los avances económicos en el Ecuador, se estima que la economía tendrá una proyección de crecimiento en el 2014 del 5 % de su Producto Interno Bruto (PIB) y en el 2013 terminará con un crecimiento del 4 por ciento del PIB y una inflación dealrededor del 2, 5 %
 La reducción de la desigualdad ha sido más rápida que la media de la región: el coeficiente de Gini se redujo de 54 a 48,5 entre 2006 y 2013, mientras que la clase media se incrementó del 20% al 26% entre el 2006 y el 2009. Esto es debido a que el crecimiento benefició más a los más pobres: en efecto, entre 2000 y 2011 el crecimiento más pronunciado del ingreso se produjo enlos dos quintiles más pobres. De hecho, el ingreso para el 40% de la población más pobre creció un 8,8%, comparado con el 5,8% de media del país. (Banco Mundial, 2014)
En el 2016 cuando estén esas hidroeléctricas ya hechas ahorraremos muchísimo en combustible, que además es subsidiado y no solo tendrá un fuerte impacto en el sector interno, sino en el sector fiscal. Pero, mientras se construyen,existe una presión fiscal por los grandes desembolsos que se tiene planificado realizar", dijo el Jefe de Estado. (Agencia Nacional del Ecuador y Suramerica, 2013)

Adicionalmente el Banco Nacional del Fomento ha entregado alrededor de en microcréditos y préstamos para microempresas y pymes en el Pais.
Mientras que la banca privada entre Julio del 2002 y Julio del 2012 genero una cartera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo invertir mi dinero inteligentemente
  • Gane dinero sin invertir ¡facil y rapido!
  • Como conseguir dinero para invertir en logistica
  • 4 COMO INVERTIR EN ACCIONES SIN MUCHO DINERO
  • Indicadores macroeconómicos que se analizan al invertir en el mercado de dinero
  • Consejos Para Invertir Dinero
  • cono invertido
  • invertir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS