«Invertir en diseño es una cuestión de supervivencia»

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
«Invertir en diseño es una cuestión de supervivencia»
Jordi / UCHA

Un nuevo modelo de gestión del diseño para los nuevos tiempos. Esta es la propuesta que presentó ayer en el Parque Tecnológicoel experto en diseño industrial Jordi Montaña Matosas, quien aboga por integrar en una empresa negocio, tecnología y diseño.

«El mundo de la empresa no es un mundo de especialistas sino detrabajo en equipo en el que hay personas con habilidades distintas y que deben entenderse entre ellos», apuntó Montaña. El experto añadió la necesidad de «crear equipos multidisciplinares y romper ladepartamentalización de las empresas». El director de la Cátedra de Gestión del Diseño de la ESADE Business School de Barcelona incidió en la importancia que cobra el diseño a la hora de obtener éxitosempresariales, pues «las empresas que diseñan bien son empresas más competitivas». «Invertir en diseño tiene sus riegos, pero es una cuestión de supervivencia empresarial», expresó Montaña.
También serefirió a las ventajas económicas que se crean a partir de un buen diseño industrial. «El primer paso debe ser elegir el precio del producto final, por lo que un buen diseño tiene que tener en cuentala fabricación y la comercialización y permitir así ahorrar muchos costes durante el proceso de producción», explicó el experto.
En este sentido, Jordi Montaña señaló que «el diseño en el fondo esbarato, porque suele costar menos del 10% del lanzamiento de un nuevo producto». Además, aconsejó a las empresas a no limitarse a un público específico, en tanto que «pensar en el diseño para todos esvital en términos de negocio».

Obsesión en bajar costes

El especialista en gestión del diseño también hizo referencia a la crisis. «En estos momentos la obsesión de las empresas reside en bajarcostes y no en aprovechar las oportunidades que ofrece la crisis», manifestó Montaña, al tiempo que aseguró que «el futuro está en las empresas que aprovechen esta crisis para ser innovadoras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de sifon invertido
  • Cuestiones Teóricas Del Diseño Organizacional
  • Planificación de capacidad, arquitectura y cuestiones de diseño
  • Educación y Libros Escolares: una cuestión de Diseño.
  • diseño hidráulico de sifón invertido
  • Supervivencia
  • Supervivencia
  • Cuestiones sobre diseño de una organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS