Invervion extramgrta22

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujica defendió inversiones extranjeras en Uruguay
17.03.2011 | 12.07
El presidente de la República, José Mujica, defendió este jueves las inversiones extranjeras que están llegando a Uruguay y aseguró que el Gobierno seguirá profundizando esta línea de trabajo.
En su audición radial en M24, el primer mandatario recordó que la ley de inversiones permitió bajar los niveles de desocupacióndurante la presidencia de Tabaré Vázquez.

Mujica explicó que hoy existe un ritmo de inversión “interesante”, acorde con el crecimiento de la economía uruguaya.

Sin embargo, expresó que “no estamos tocando el cielo con las manos” y que el objetivo es llegar a una cifra cercana a los 25 puntos, dado que ahora estamos en 19.

En este sentido, el presidente defendió la llegada de capitalesextranjeros y pidió apoyo en este sentido.

“Si nos miramos desde el exterior creo que a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que una entidad de nuestro tamaño que pueda funcionar en el mundo de hoy solo con la inversión que genera desde adentro. En ningún lado es así, no lo es en el Estado de Missouri en Estados Unidos. No existe autosuficiencia posible sobre todo en unidades del tamaño deUruguay. Nosotros seremos concientes o no”, estableció Mujica.

El primer mandatario felicitó además el trabajo realizado ayer por varios ministros en Argentina y la tarea que viene realizando la Cancillería para avanzar en temas como la profundización de los canales del río Uruguay y su navegación. 

También destacó la “voluntad política” del gobierno argentino para avanzar en estos temas.

Entanto, respondiendo a un pedido de audiencia, Mujica recibirá a las 15.30 horas a una delegación del Partido Independiente (PI) encabezada por su principal figura, Pablo Mieres. 

La intención es plantearle al mandatario la posición de esta fuerza política acerca de la iniciativa para reformar la tributación y la redistribución del ingreso.

Túnez lanzará una campaña para captar inversiónextranjera
a Agencia de Promoción de la Inversión Exterior de Túnez  lanzará una campaña para atraer inversión extranjera al país. La campaña de la que no se han dado todavía detalles pretende, además recuperar la confianza del empresariado extranjero tras el cambio político promovido por la revolución ciudadana.
Aunque el país está en proceso democrático, con un Gobierno interino que prepara lasinstituciones para una democratización del país, los responsables de la agencia han querido llamar la atención de que el clima empresarial es, de nuevo, tranquilo. Según datos de la agencia, de las 3.135 empresas extranjeras instaladas en Túnez, sólo 33 repatriaron sus actividades, durante la revolución, lo que supuso la pérdida de 2.400 empleos.
La actividad ha vuelto a la normalidad, aseguró eldirector general de la agencia M.Noureddine Zekri, y la "elección de la vía democrática reforzará la integración de Túnez en la economía mundial", señaló. El máximo responsable de la agencia ha recordado  el apoyo del Banco Mundial, el Banco Africano de Desarrollo y la Unión Europea para acelerar el proceso para otorgar a Túnez el "estatuto avanzado". Por otra parte, Zekri insistió en que la víademocrática "permitirá crear un clima de negocio más sano, con más transparencia y buena gobernanza y menos corrupción e intervención".

Inversión extranjera directa en China crece 27 pct ene-feb
martes 15 de marzo de 2011 11:27 GYT
 
PEKIN (Reuters) - La inversión extranjera directa en China creció más de un 25 por ciento en los primeros dos meses del año frente al mismo período del 2010,atraída por el fuerte crecimiento de la economía del país, mostraron el martes datos del Ministerio de Comercio.
El salto de un 27,1 por ciento en las inversiones extranjeras directas respecto al año anterior, a un total de 17.800 millones de dólares, también fue señal de que la actividad económica de China mantiene su dinamismo pese a una serie de políticas de ajuste implementadas en la segunda...
tracking img