Invesdtuigar

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
Definición de mezclas


Mezclas: unión de dos sustancias o mas proporciones determinadas.




Tipos de mezclas



Homogénea: Una mezcla homogénea es aquella donde ninguna sustancia pierde sus propiedades originales y se pueden separar por medios físicos. A simple vista, no se pueden ver sus componentes. Se conocen como disoluciones y están constituidas por un soluto y un solvente,siendo el primero el que se encuentra en menor proporción. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar.


Heterogénea: Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplos, lasensaladas, o la sal mezclada con arena.





Clasificación de mezclas



Mezcla homogénea

Artículo principal: Disolución
Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de si mismo. Está formada por un soluto y un solvente.







Dispersión coloidal

Artículo principal:Coloide
Los coloides son mezclas homogéneas en que las partículas de uno o más componentes tienen al menos dimensiones en el rango de 1 a 1000 por ejemplo si una particula tendria 8 mm de diametro la gota de agua tendria un diametro de 40 KM es decir 400 cuadras


Mezcla heterogénea

Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniforme en la cual se pueden distinguir asimple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea
pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con aretas.

Suspensión

Artículo principal: Suspensión química
Suspensión se denomina a las mezclas que tienen partículas finas suspendidas en un líquidodurante un tiempo y luego se sedimentan. En la fase inicial se puede ver que el recipiente contiene elementos distintos. Se pueden separar por medios físicos. Algunos ejemplos de suspensiones son el engrudo (agua con harina) o la mezcla de agua con aceite.




Definición de solución


Una disolución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias, que no reaccionanentre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.





Tipos de solución

Por su estado de congregación las disoluciones que hay son:


Sólidas:

Sólido en sólido: aleaciones como zinc en estaño (latón);
gas en sólido: hidrógenoen paladio;
líquido en sólido: mercurio en plata (amalgama).

Liquidas:

Líquido en líquido: alcohol en agua;
sólido en líquido: sal en agua (salmuera);
gas en líquido: oxígeno en agua.

Gaseosas:

Gas en gas: oxígeno en nitrógeno;
líquido en gas: nieblas
sólido en gas: humos.



Por su estado concentración las disoluciones que hay son:
1. No saturada:
Es aquella en donde lafase dispersa y la dispersante no están en equilibrio a una temperatura dada; es decir, ellas pueden admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación. Ej.: a 0ºC 100g de agua disuelven 37,5 NaCl, es decir, a la temperatura dada, una disolución que contengan 20g NaCl en 100g de agua, es no saturada.

2. Saturada:
En esta disolución hay un equilibrio entre la fase dispersa y el mediodispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración, el solvente no es capaz de disolver más soluto. Ej.: una disolución acuosa saturada de NaCl es aquella que contiene 37,5g disueltos en 100g de agua 0ºC.

3. Sobre saturada:
Representa un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido para la temperatura dada. Para preparar este tipo de disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS