Invesigacion de mercado cielos falsos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE MERCADO:

“CIELOS FALSOS DE MADERA”

Análisis Económico, Normativos y Técnico del Producto Cielos Falsos de Madera para su Introducción en Mercados Internacionales



Autores: Aguilera Felipe
Antezana Andrea
Contador Patricia
Paredes Harold


Indice.

I.- Introducción:

II.- Cielos Falsos de Madera Europa
Alemania
Austria
Bélgica
DinamarcaEspaña
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Irlanda
Italia
Luxemburgo
Portugal
Reino Unido
Suecia

III.- Cielos Falsos de Madera América Latina
Brasil
Colombia
Chile
El Salvador
México
Venezuela

IV.- Cielos Falsos de Madera en Asia
China

V.- Análisis del Consumidor (Encuesta)

VI.- Conclusiones

VII.- Anexos

I.- Introducción

El presente estudio tiene por objetivo, dar aconocer en forma clara y precisa las oportunidades de negocios que se pueden generar en diferentes mercados para el producto Cielos Falsos de Madera.

Para ello, se exploró el tamaño de Mercado Comercial para los países seleccionados utilizando bases de datos de comercio exterior chilenos, europeos y latinoamericano, lo que permitió evaluar la demanda del producto en dichos mercados, así comolos volúmenes de Importaciones y Exportaciones, Monto transado en miles de dólares, además de la competencia directa con otros países que elaboran productos similares, así como también establecer si el producto cumple con los requerimientos y normativos del mercado de exportación., y por supuesto sin dejar de lado la parte arancelaria, vale decir, Aranceles que paga Chile considerando Acuerdos delibre comercio y Aranceles que pagan los países que son competencia directa.

Cabe señalar que además se ha confeccionado una encuesta dirigida a los arquitectos y distribuidores, con el fin de analizar el grado de satisfacción del producto cielos falsos de madera, considerando para ello una serie de características, dentro de las cuales destacan: resistencia al fuego, humedad y sismos,durabilidad, aislamiento acústico, viendo para ello si existen diferencias considerables entre las distintas respuestas.

Para finalizar se entregan las conclusiones del estudio con sus respectivas recomendaciones del o los mercado(s) a explotar, clarificando puntos como por ejemplo ¿Dónde esta el cliente potencial?. ¿Cómo compra?. ¿Cuánto está dispuesto a pagar?. Entre otras inquietudes justificandodicha acción de acuerdo a los gustos y precios acordes, según lo estipule la competencia existente.

II.- Cielos Falsos de Madera Europa

ALEMANIA

Datos prácticos de Alemania
Población: 82.177.000 (1999)
Superficie: 357.021 km2
Capital: Berlín
Moneda: Euro (Desde Enero del 2002)
Idioma: Alemán

El Ambiente de Alemania
El norte del país es una vasta planicie. El litoral del Mar Bálticoes accidentado, con golfos estrechos y profundos. El centro está constituido por un conjunto de montañas antiguas,mesetas y cuencas sedimentarias: entre los macizos antiguos se destacan los de la Selva Negra y la Pizarra Renana. La región sur comienza en el valle del Danubio y está compuesta por mesetas (Meseta Bávara), limitadas en la frontera sur por los Alpes de Baviera. En las cuencas de losríos Ruhr y Ems se concentran importantes yacimientos de carbón y lignito, que fueron la base del desarrollo industrial. La industria pesada se concentra en el valle del Ruhr, la Renania Media y la Baja Sajonia. En la ex República Democrática Alemana, el sur es rico en yacimientos de carbón, lignito, plomo, estaño, plata y uranio. Allí se concentra la industria química, electroquímica, metalúrgica ysiderúrgica. Dicha región ha sido devastada por la contaminación del aire proveniente de las fuentes de energía en base a carbón utilizadas en la industria. La emisión de dióxido sulfúrico en el este alemán es unas quince veces superior a las emisiones en el oeste. Estas emisiones tóxicas contribuyen al problema de la lluvia ácida. Las aguas sin tratar de los efluentes industriales mezcladas...
tracking img