Invesigación de Mercado

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Investigación del Mercado
Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de susacciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes

Pasos para desarrollar la investigación de mercado
Determinar la necesidad de lainvestigación:
El primer paso consiste en determinar la necesidad de la investigación; es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarla. Podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita hallar el motivo y la solución de éste, y si surgiera una oportunidad, podría haber la necesidad de realizar una investigación que permita determinar si realmente se trata de una oportunidad, ysaber cómo se puede aprovechar al máximo.

Establecer los objetos de la investigación:
Los objetivos de una investigación de mercados deben surgir como consecuencia de la necesidad de la investigación.
Si la necesidad surgió como consecuencia de un problema, los objetivos podrían estar relacionados con hallar la causa y la solución del problema, y si la necesidad surgió como consecuencia deuna oportunidad, los objetivos podrían estar relacionados con determinar la factibilidad de la idea, y con saber cómo aprovecharla al máximo.
Identificar la información que se va a recolectar:
Una vez que hemos determinado la necesidad y los objetivos de la investigación, el siguiente paso consiste en identificar la información que vamos a necesitar y, por tanto, recolectar.
La información arecolectar debe ser la que nos permita, una vez analizada, cumplir con la necesidad y los objetivos de la investigación.

Determinar la fuente de información:
Una vez que hemos identificado la información que vamos a recolectar para la investigación, el siguiente paso consiste en determinar las fuentes de donde vamos a obtener dicha información.
Las fuentes de información se suelen clasificar enfuentes primarias y secundarias:
Fuentes primarias: son fuentes que brindan información de “primera mano” para la investigación actual. Ejemplos de fuentes primarias son los consumidores, la competencia, los trabajadores de la empresa, los registros de la empresa, etc.
Fuentes secundarias: son fuentes que brindan información que ya ha sido recolectada y utilizada para propósitos diferentes a lainvestigación actual. Ejemplos de fuentes secundarias son las bases de datos de la empresa, las entidades gubernamentales, los libros, los diarios, las revistas, etc.
Seleccionar y desarrollar las técnicas de recolección de información:
Una vez que hemos determinado cuál será la información que vamos a recolectar, y de dónde a vamos a obtener, el siguiente paso consiste en determinar cómo lavamos a obtener; es decir, seleccionar y desarrollar las técnicas o métodos de recolección de información que vamos a utilizar.
Entre las principales técnicas o métodos de recolección de información utilizados en una investigación de mercados están la encuesta, la entrevista, la observación, la prueba de mercado, el focus group y el sondeo.
Recolectar la información:
Una vez que hemos determinadola información que vamos a recolectar, las fuentes de dónde la vamos a obtener, y las técnicas o métodos de recolección de información que vamos a utilizar, el siguiente paso consiste en hacer efectiva la recolección de la información.
Para ello, previamente nombramos a los encargados o responsables de la recolección de la información, los capacitamos en caso de ser necesario, y determinamos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invesigacion de mercado jabon
  • Invesigacion de mercados
  • Invesigacion de mercados
  • Invesigacion de mercado cielos falsos
  • invesigacion de mercado en un gimnasio
  • Invesigación
  • Invesigacion
  • invesigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS