Invest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Escriba el método científico y las técnicas a usar para el desarrollo de esa problemática
Aquí tienes que leer la página 46-48-49-50-51-52 para guiarte acerca de las técnicas y el desarrollo de estas a usar

• Explique que tipo de investigación es correspondiente a la problemática.

Aquí tienes que colocar los siguientes métodos: investigación acción participativa, experimental,etnográfica, histórica, paginas 35-37-38-40. Como a manera introductoria debes colocar el método que vas a utilizar, explicando la problemática de las plantas nucleares.

PREGUNTA PROBLEMA

1. ¿Cuales son las consecuencias del accidente de la planta nuclear de Fukushima en Japón?

VARIABLES
• Consecuencia del accidente

• Consecuencia del accidente
• Peligros de las plantasnucleares

FALTAN 2 VARIABLES DEBES SACARLA DE LA PREGUNTA PROBLEMA….

HIPOTESIS
• El accidente de la planta nuclear causara daños ambientales irreparables y los perjuicios económicos son inevitables en el Japón.
• El déficit comercial en el Japón causadas por el accidente de la planta nuclear de Fukushima deja a Japón en crisis económica.
• La radioactividad causada por las emisiones de laplanta nuclear de Fukushima genera alerta mundial.
• La creación de la energía nuclear es una tecnología de alto riesgo y no debe ser funcionado por ninguna entidad crediticia mundial.
FALTA UNA HIPOTESIS

Marco teórico:
Reactores Nucleares
El reactor nuclear es un dispositivo que permite el desarrollo controlado de una reacción nuclear en cadena, por fisión del uranio u otros elementosfisionables, con producción de energía y elevado número de neutrones libres. La energía producida por un reactor nuclear puede utilizarse directamente como calor o ser transformada en energía eléctrica. Los neutrones pueden emplearse para obtener isótopos radioactivos artificiales con fines experimentales (por ejemplo difracción de neutrones por medio de cristales).
En el núcleo del reactor, donde seencuentra el combustible nuclear (Uranio, Thorio o Plutonio) se produce una reacción en cadena auto sostenida, es decir, los neutrones, al producirse la fisión, liberan calor y dos o tres neutrones, algunos de los cuales repiten el ciclo. Las barras de control absorben neutrones y se suben o bajan para controlar las reacciones que ocurren en el núcleo y la cantidad de calor producida.
Losprimeros reactores nucleares a gran escala se construyeron en 1944 en Hanford, en el estado de Washington (EEUU), para la producción de material para armas nucleares. El combustible era uranio natural; y como moderador el grafito. Estas plantas producían plutonio mediante la absorción de neutrones por parte del uranio 238; el calor generado no se aprovechaba.
Combustibles y residuos nucleares:
Loscombustibles peligrosos empleados en los reactores nucleares presentan problemas para su manejo, sobre todo en el caso de los combustibles agotados, que deben ser almacenados o eliminados de alguna forma.
Seguridad nuclear:
La preocupación de la opinión pública en torno a la aceptabilidad de la energía nuclear procedente de la fisión se debe a dos características básicas del sistema. La primeraes el elevado nivel de radiactividad que existe en diferentes fases del ciclo nuclear, incluida la eliminación de residuos. La segunda es el hecho de que los combustibles nucleares uranio 235 y plutonio 239 son los materiales con que se fabrican las armas nucleares.
En la década de 1950 se pensó que la energía nuclear podía ofrecer un futuro de energía barata y abundante. La industria energéticaconfiaba en que la energía nuclear sustituyera a los combustibles fósiles, cada vez más escasos, y disminuyera el coste de la electricidad. Los grupos preocupados por la conservación de los recursos naturales preveían una reducción de la contaminación atmosférica y de la minería a cielo abierto. La opinión pública era en general favorable a esta nueva fuente de energía, y esperaba que el uso de...
tracking img