Invest

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Principios de la Ética con el Derecho
Unilaterales. Únicamente imponen obligaciones, pero no conceden derechos; es decir, frente al sujeto obligado no existe otro autorizado para exigir elcumplimiento de la obligación.
Por ejemplo: las personas están moralmente obligadas a proporcionar a un invidente ayuda para cruzar la calle, pero el no tiene el derecho de exigir el cumplimiento de esaobligación.
Interiores. Solo interesa lo que piensen los hombres, lo que existe en su mente, aunque no lo exteriorice. Ejemplo: la satisfacción personal de cederle el asiento a una mujer embarazada.Incoercibles. Su cumplimiento ha de ser espontaneo, no puede obligarse por la fuerza, si no se da una limosna a un lisiado, no existe autoridad facultada que obligue a hacerlo.
Autónomas. Los sujetos“obligados” por ella se dictan para si esta especie de norma; de allí que se sostenga sean auto legisladores, sin embargo, existen opiniones que no califican las normas morales como autónomas, porqueseñalan que estas provienen, en alguna medida, de la sociedad, y por tanto, no emanarían de la voluntad de los sujetos por ella regulados. Ejemplo: voluntariamente entregar una limosna a un pordioseroCuando los deberes son sentidos como tales de una colectividad y convertidos en norma obligatoria para todos, surgen las leyes. Una ley no es otra cosa que la expresión formal de un deber con caráctergeneral, permanente y obligatorio. Sin duda esta formulación del ser de la ley será tachada de simplista por cualquiera. El tema de la ley ocupa un lugar importante dentro de la moral tradicional yposee una complejidad y un interés social tan grandes que desligándose de la ética, ha engendrado desde la antigüedad toda una rama del saber: El Derecho

Moyá, R. (2011). El Derecho Cuestionesprevias y su fundamento. Publishing –company.P.19
González, L(1996). Etica.El Buho Ltda.P.157

Aplicación de la Ética con el Derecho.
La profesión jurídica implica la administración de un poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invest
  • INVEST
  • invest
  • invest
  • INVEST
  • Invest
  • Invest.
  • Invest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS