Investacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION DE MERCADO

ACTIVIDAD INDIVIDUAL.
1. PROCESO DE OBSERVACION.
La persona observada durante el lapso de 7 días fue mi esposo. Mi esposo tiene 37 años de edad es docente y posee un estilo de vida totalmente moderno. Es profesor de maestrías y especializaciones y viaja bastante. Es amante de la tecnología y se autodefine como “Amante del cambio y de lo nuevo, siempre vivo en funciónde lo nuevo1”. Pero a pesar de ser una persona que cambia absolutamente de preferencias a la hora de consumir y de poseer unos niveles altísimos de exigencia, en nuestra vida como pareja hay algo que él se niega a cambiar rotundamente. Es el perfume que usa. Una persona con altos niveles de ganancia se niega a utilizar perfumes costosos. En una ocasión le regale un perfume marca LACOSTEoriginal, el cual nunca fue utilizado.
Siempre emplea su marca preferida desde que tiene 14 años de edad, la colonia marca CLASSIC GOLD. Al investigar sobre esta marca, esto es lo que obtuve.
Yardley es una marca Inglesa con más de 200 años de historia. Desde principios de siglo hace parte de las exclusivas tiendas ubicadas en New Bond Street, la calle de la moda de Londres y fue declarada por la Coronade Inglaterra como su proveedor oficial de perfumes y jabones finos. En 1997 llega a Colombia a través de PREBEL, que adquiere los derechos de comercialización para fragancias, cosméticos y toilettries de la marca para este país.
PREBEL es una empresa colombiana, con más de 60 años de experiencia en el mercado de productos de belleza y cuidado personal. En sus inicios, represento marcasextranjeras para la fabricación y comercialización de productos en Colombia, tales como Jean Patou, Elizabeth Arden, L‘Oreal, Nina Ricci, Max Factor, Helena Rubistein y Clairol.
Hasta el 2005 y por un período de 15 años, PREBEL manejo la marca AVON en Colombia, iniciando su operación en el país y conduciéndola hasta tener una fuerza de distribución de 200 mil representantes de ventas. Con la aperturahacia el mercado internacional, PREBEL emprende el camino hacia otras latitudes. Es así como en el 2007, comenzó a producir el portafolio de productos dyclass, la marca de venta directa especializada en el ámbito de cosméticos y joyería, que hoy en día se comercializa en Perú y México a través de distribuidores autorizados.
Actualmente, PREBEL desarrolla, fabrica y comercializa productos de bellezay cuidado personal a través de negocios del Retail, la Fabricación para Terceros de productos de la misma categoría y Joyería de fantasía fina y la Venta Directa en Perú y México, a través de distribuidores autorizados. Este es una imagen del producto que mi esposo usa hace 23 años.
Obviamente esta es la imagen contemporánea. El usaba también el desodorante GOLD, pero este fue descontinuado ahorase llama arden form men.
Gold se proyecta como una fragancia de agua de colonia para el uso diario. Su nombre implica una fijación para las personas que les gusta ocupar el primer lugar, y su asociatividad está enmarcada en el mundo de los deportes. Su eslogan “para los que van por la de oro” es muy poco publicitado. Actualmente el perfume tiene un valor promedio de $ 26.000 y se vende encadenas de supermercados.

a. Costumbres y formas de uso.
Al realizar el proceso de investigación etnográfica, se analizan tres momentos de interacción con el objeto de investigación. Las mañanas, el mediodía y las noches. Cada momento va de una hora a hora y media. La investigación etnográfica inicialmente se hizo sin que el sujeto de investigación lo supiera, para evitar la contaminación en elproceso de observación.
Es común que mi esposo realice un ritual de baño que dura entre 50 minutos y
1 hora de duración. En las mañanas. En las noches sus rituales de aseo duran dos horas y al mediodía dura exactamente treinta minutos, 15 para darse una ducha rápida y 15 para vestirse. El es absolutamente exacto en el mediodía, en las noches tiende a no tener límite de tiempo. Pero la colonia Gold...
tracking img