investgacon

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
CONCLUSIONES
Partiendo de los resultados obtenidos del estudio realizado a los estados financieros, se presentan a continuación las siguientes conclusiones:
En cuanto al análisis por medio del método vertical y horizontal, para los periodos 2007, 2008 y 2009 se concluye que en la empresa LV Controles C.A. se observaron variaciones significativas para las mismas cuentas, en ambos métodosaplicados, por lo que las conclusiones más relevantes son las siguientes:
En referencia al efectivo en caja y banco para los años analizados, se evidenciaron variaciones favorables para la empresa, ya que la organización tiene disponibilidad inmediata para cualquier gasto o costo ha incurrir. Por otra parte, se pudo observar que la cuenta con mayor nivel de representación fue cuentas por pagarcomerciales ya que se evidenciaron variaciones favorables con respecto de un año a otro, significando esto que la organización ha cancelado sus obligaciones con terceros.
De igual manera, el inventario arrojó aumentos excesivos de un año a otro, en función de ello, la empresa posee un incremento de sus mercancías disponibles para la venta, al mismo tiempo, las cuentas por cobrar socios presentaronun desequilibrio en sus montos, durante los periodos analizados, puesto que la organización no ha obtenido los ingresos necesarios por parte de los accionistas, igualmente las cuentas por cobrar comerciales reflejaron una inestabilidad en sus actuaciones en los años 2007, 2008 y 2009 respectivamente, puesto que para el último ejercicio económico se evidenció que los clientes contrajeron másmercancías a crédito.
Con respecto a los resultados obtenidos de los indicadores financieros, luego de haber analizado los indicadores de liquidez, se observó que la empresa posee la liquidez suficiente para cubrir todas sus obligaciones, reflejando para el segundo año mayor disponibilidad para afrontar sus deudas inmediatas. No obstante en la prueba acida se evidencio una variación inestable puestoque aumentó para un año y disminuyó para el siguiente, aun así la empresa LV Controles, C.A posee la capacidad de cubrir sus obligaciones sin tener que recurrir a la venta de su mercancía.
Igualmente, se analizó los indicadores de actividad, en el cual se reflejó que en la rotación de las cuantas por cobrar la empresa LV Controles, C.A muestra que tiene una variación desfavorable, ya que elperiodo que tarda en regresar el dinero a la empresa es muy largo, y excede el limite de las políticas establecidas por el negocio, mientras que para los últimos ejercicios económicos la rotación fue ágil y se cumplió con los parámetros.
Posteriormente se mostró que en la rotación inventario la organización tarda mucho en convertir sus mercancías en efectivo o en cuentas por cobrar, lo que indicaque la rotación es lenta principalmente en el último año estudiado. Seguidamente la rotación de proveedores mostro un desequilibrio en sus resultados, puesto que para el primer año fue lenta y para los periodos siguientes muy ágil.
De igual manera, se estudiaron los indicadores de rentabilidad donde se concluye, que el margen de utilidad bruta arrojó resultados favorables para la organizaciónmostrando así que tiene la capacidad de cubrir todos sus gastos operacionales. Seguidamente se analizó el margen de utilidad neta donde se reflejó un desequilibrio en sus montos durante los años analizados, sin embargo sus resultados fueron favorables, ya que perciben una buena utilidad generada por sus ingresos.
Finalmente, para los indicadores de endeudamiento se llegó a la conclusión de que laempresa LV Controles, C.A. en los ejercicios económicos 2007, 2008 y 2009 se pudo observar que, la concentración del endeudamiento a corto plazo demostró un resultado desfavorable para los tres periodos analizados, puesto que se evidencia un incremento considerable en sus deudas corrientes
Por ultimo se estudió el endeudamiento total donde se observó un resultado inestable para los tres años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS