Investibaiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25310 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología: El Poder de la Autoestima
Enviado por resnick_halliday

[pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:

Conocer su personalidad
La mas detallada análisis de personalidad en el internet | www.mipersonalidad.es

Encuentra Psicólogos Aquí
¿Buscas psicólogos? Encuéntralos aquí en Páginas Telmex. Entra aquí! | www.PaginasTelmex.com.pe

1. Introducción
2. El poder del la autoestima3. Comentario

Introducción

En este libro escrito por el doctor Nathaniel Branden mediante su libro El poder de la Autoestima nos trasmite de forma clara, sencilla, lo que es el Autoestima.

Ya que en sus investigaciones de Joven ha de preguntarse ¿Qué es el autoestima? ¿De que nos sirve? Etc...

En donde en esta pequeña obra desarrolla un concepto, sobre el autoestima paracomprenderlo, ya que como introducciónse puede decir que la autoestima es una poderosa fuerzadentro de cada uno de nosotros.

Por lo tanto el autoestima desempeña un importantísimo papel en las elecciones y decisiones clave que dan forma a nuestra vida.

En esta obra se hace un análisis y caracterización de la autoestima positiva, aparte de desarrollar los significados que a través del tiempo se fuerondesarrollando, describe y desarrolla formulando doce obstáculos que pueden impedir el desarrollo de la autoestima, y como fortalecerlo.

En la vida diaria mucha gente pierde su autoestima por cuestiones bio-psico-sociales, o por la forma de vida, entonces empieza a perder la autoestima ya que esta es de gran importancia por lo que el propósito del libro es en dar nociones sobre que es elautoestima, su importancia en la sociedad, como tiende a ser de gran importancia en los caracteres psicológicos, y el lugar de trabajo en donde se desarrolla este ya que como menciona es un recursos psicológico.

El poder del la autoestima

La autoestima es una poderosa fuerza dentro de cada uno de nosotros, comprende mucho más que ese sentido innato de autovalía, o sea , el derecho a nace elhombrequien intenta avivar. Ahora bien en el libro desarrolla una pequeña definición formal en la cual dice: "es la experiencia de ser pato para la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en nuestra capacidad de pensar y de afrontar los desafíos básicos de la vida. 2)Confianza en nuestro derecho de ser felices, el sentimiento de ser dignos, de merecer, de tener derecho a afirmarnecesidades y a gozar de los frutos de nuestros esfuerzos.

La importancia de la autoestima es en tomar en cuenta el significado de éste, y ¿cómo afecta en la vida? Sólo así conoceremos los principios de Psicología en la autoestima, en esta parte es en donde encontramos importancia en la materia de Psicología.

En el año de 1954 en Nueva York fue cuando el autor Nathaniel Branden fue cuando secuestionó ¿Qué es el autoestima?, entonces el se dedicó de chavo a investigar sobre lo que es autoestima encontrando fuentes de información que le revelarían una conclusión: "De que la investigaciónsobre el autoestima es muy pobre" ya que encontró en ese tiempo a un personaje importante del psicoanálisis, estamos hablando de Sigmund Freud, él desarrolla el tema de la autoestima el cual decía "quees el amor propio al hombre.

El valorde una definición precisa es que nos permita distinguir un aspecto particular de la realidad d todos los demás, de tal forma que podamos pensar y trabajar con él con claridad y concentración.

Ahora bien en el autoestima debemos ver en primera a donde apuntamos para fomentarla, respaldarla, alentarla, ya que nunca daremos al blanco que no podemos ver sino tenemos estas visiones importantes.

El primer intento de definir autoestima fue William James en su primer librazo "Principios de Psicología", ya que en él decía que si no hay intento no hay fracaso y sin fracaso no hay humillación, en donde desarrolló partiendo de premisas la importancia de la autoestima llegan a la conclusión de que la autoestima es igual al éxito entre las pretensiones,...
tracking img