Investiga sobre los orígenes y la Historia de la Química incluyendo las diferentes etapas o periodos de la química

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
1. Investiga sobre los orígenes y la Historia de la Química incluyendo las diferentes etapas o periodos de la química.
R: Las primeras experiencias del ser humano como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco la especie humana se dio cuenta de queotras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal enoro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.
Primera Etapa, se presenta con el manejo y dominio del fuego por las diferentes tribus, lo cual utilizabanno solo para obtener el calor en las noches de frio, sino también para protegerse de los animales salvajes del momento, para la elaboración de los alimentos, lo cual sucedió en la época del Homo Erectus, hace más de 500.000 años.
Segunda etapa. Los griegos. Con el desarrollo del ser humano en forma integral fueron surgiendo pensamientos acerca de la materia y su conformación, concretamente enGrecia surgió en el siglo IV a.c. con Empédocles de Agripentoquien esbozo la tesis de que los elementos fundamentales eran la tierra, el aire, el agua y el fuego, considerando que las objetos son precisamente el producto de la combinación de las diferentes proporciones de ellos.
Tercera etapa. La química Moderna, surge en el siglo XIII, cuando surge la necesidad de explicar los cambios de cualidady de sustancia, en las sustancias inanimadas. Los árabes desarrollaron más el conocimiento sobre la alquimia, en el siglo III a.c.,considerando que la alquimia solo buscaba la piedra filosofal, método hipotético capaz de transformar todos los metales en oro, poniendo en práctica su objetivos que desarrollan nuevos productos y técnicas químicas, lo que a la postre es lavase de la químicaexperimentarse empieza a desarrollar la química como ciencia en los siglos XVI y XVII, cuando se empieza analizar el comportamiento y propiedades de los gases, se instaura la técnica de medición, se desarrolla el concepto de elemento, considerando que este es una sustancia que tiende a descomponerse en otro, se desarrollo la teoría de Flogisto.
Cuarta etapa: La Atómica se inicia con la organización delsistema de clasificación de los elementos, agrupándolos Johann Dobereiner en grupos de 3 elementos conocido como triadas, teniendo en cuenta las propiedades físicas que modificaban de manera ordenada, con su masa atómica













2. Investiga en un diccionario, una enciclopedia o en Internet, el concepto y campo de estudio de las siguientes ramas de la Química proporcionandoejemplos aplicados de cada una. Incluye imágenes.
La geoquímica es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta y relativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra(hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre, con el propósito de establecer leyes o principios en las cuales se basa tal distribución. Los elementos geoquímicos son en una escala de mayor a menor abundancia: oxigeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio y magnesio.
Ejemplos para la aplicación dela geoquímica a la prospección/exploración
El distrito minero Cornwall pertenece a los depósitos minerales epigenéticos hidrotermales vetiformes. La mineralización está relacionada con diques, que se ubican en el contacto granito-metasedimentos (véase fig.). La mineralización se caracteriza por una distribución de los elementos por zonas, que se refleja en la distribución de minerales por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA QUIMICA
  • Quimicas Etapas En La Historia
  • Historia sobre la química
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA
  • Historia sobre quimicos
  • Quimica. Preguntas sobre Propiedades Periodicas.
  • Informe De Quimica Sobre La Tabla Periodica
  • Investigaciones Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS