Investigación: concepto de psicología

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
INVESTIGACIÓN: CONCEPTO DE PSICOLOGÍA

Psicología es un término que se escucha casi a diario en la vida cotidiana. Aunque mucha gente lo ve como una ciencia para locos, o que solo estudia la mentede las personas. Pero Psicología es una palabra compleja ¿Qué quiere decir la palabra Psicología?

“La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado,estudio) es la ciencia que estudia la conducta observable de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se ejercen desde su entornofísico y social. Como ciencia, registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social yespiritual (creencias religiosas) de la experiencia humana.”

“Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan,aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías parasu comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.”

“LaPsicología es la ciencia que estudia las funciones psicológicas, como la atención, la percepción, la memoria, el pensamiento, la inteligencia, el lenguaje, y el aprendizaje. También se ocupa de laafectividad, como las emociones y la sexualidad; de las etapas evolutivas del desarrollo humano, de la conducta, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales.”

Con esto seaterriza en que Psicología es la palabra que designa a la ciencia que estudia la psique y las conductas humanas, a través de la descripción de los procesos que lleva a cabo su mente, sus sentimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Psicologia
  • Conceptos De Psicologia
  • conceptos de psicologia
  • conceptos psicologia
  • CONCEPTOS PSICOLOGÍA
  • Conceptos de psicologia
  • Conceptos Psicologia
  • concepto de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS