Investigación de las operaciones

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
“La investigación de operaciones es la aplicación del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas, a fin de buscar soluciones que mejor sirvan a losadjetivos de las empresa o cualquier tipo de organización .
Los inicios de la investigación de operaciones se dieron en las guerras, los científicos realizaban tácticas para defender al país. también sepuede relacionar con el principio de la revolución industrial Y el crecimiento de las organizaciones, la producción en masa.
La primera táctica matemática llamada método simplex de otorgaciónlineal por el norteamericano George Danzig. Los computadores también ayudaron a desarrollar más las operaciones.
La programación lineal nació prácticamente junto a la investigación de operaciones, éstaconsiste en estudiar modelos matemáticos relativos a la asignación eficiente de recursos limitados para satisfacer los objetivos.
La experiencia ha demostrado que prácticamente todas lasoperaciones pueden mejorarse si se estudian suficientemente. Puesto que el procedimiento de análisis sistemático es igualmente efectivo en industrias grandes y pequeñas, en la producción en masa, se puedeconcluir seguramente que el análisis de la operación es aplicable a todas las actividades de fabricación, administración de empresas y servicios del gobierno. Si se utiliza correctamente es de esperar queorigine un método mejor para realizar el trabajo simplificando los procedimientos operacionales y el manejo de materiales y haciendo más efectivo el uso de equipo. 
Esta rama de la matemática semuestra como un conjunto de instrumentos precisos cuando se presentan situaciones de concurrencia , y nunca caer en el error que la investigación de operaciones no es una colección de algoritmos y formulaaplicables sistemáticamente a una determinada situación , si te encuentras en este error será muy difícil catar en condiciones actuales los errores que puede deducirse de los múltiples aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • Investigacion de Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS