Investigación de mercado

Páginas: 39 (9723 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
HISTORIA:

Golden Foods, es una empresa alimenticia enfocada a desarrollar productos de alto nivel nutricional, con la calidad más alta, contribuyendo a la correcta alimentación de los consumidores integrantes de los mercados en que participa.

El proyecto de negocio se inició en el año 2004, cuando un grupo de empresarios con experiencia  en el ramo y sensibles en las necesidades del mercadomexicano decidieron invertir en una solución a la carencia de una oferta de alimentos sanos y nutritivos a precios bajos, fundando así la empresa Golden Foods, en junio de ese mismo año, con la misión de fabricar y comercializar alimentos modernos, prácticos, de rápido consumo, nutritivos y económicos, que estén al alcance de la mayoría de la gente.

En febrero del 2005 se inició laconstrucción de las instalaciones y de la planta productiva en el centro de la República Mexicana, en la Ciudad de Celaya Guanajuato; lugar que resulta estratégico para la producción y comercialización del producto; y en diciembre del mismo año se arrancó la producción de cereales bajo la marca comercial Golden Foods. En su inicio, la capacidad productiva de la planta estaba enfocada en abastecer los mercadosmás populares y de mayor necesidad en el país, a través de los canales tradicionales de distribución y de instituciones gubernamentales que llevan el producto a las clases socioeconómicas menos privilegiadas; sin embargo, conforme se han ido desarrollando los productos y se ha ido ganando participación de mercado, ahora Golden Foods cuenta con presencia en todos los canales de distribución(autoservicio, mayoreo, detalle, gobierno, canal moderno), y sus productos se pueden encontrar no solamente en México, si no que en toda Centroamérica, El Caribe y en los Estados Unidos. Para apoyar este crecimiento, Golden Foods cuenta con tres centros de distribución, uno ubicado en la misma planta de Celaya; el segundo en Naucalpan, Estado de México; y el tercero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.Golden Foods es una empresa comprometida con sus consumidores, y tiene la visión de convertirse en la empresa mexicana de cereales más exitosa del mundo. Su equipo de trabajo, su tecnología de punta, su infraestructura versátil, y el empuje de sus accionistas, han llevado a la organización a convertirse en menos de 5 años en uno de los principales participantes de cereales en el mercadomexicano. Su enfoque y dedicación lograrán mantener su ritmo de crecimiento en el mediano plazo, y asegurarán su consolidación como una empresa desarrolladora de productos alimenticios nutritivos y económicos, líder en su ramo en el continente Americano.

BENEFICIOS DEL CEREAL:

El desayuno es la comida más importante del día, según dicen muchos expertos en nutrición. Un desayuno equilibradocontribuye a un reparto más armónico de la ingesta energética  a lo largo del día. Para que un desayuno sea equilibrado, debe de incluir carbohidratos, grasas, fibra y proteínas. El cereal para desayuno es un producto desarrollado específicamente con un balance de estas cuatro familias de nutrientes, de forma que al ser acompañado de leche, contribuye positivamente al cumplimiento de la ingesta diariarecomendada (IDR) por el Instituto Mexicano de Nutrición.
Los cereales Golden Foods ® pueden contribuir a mejorar el estado nutritivo y de salud, ya que están adicionados con 12 vitaminas y minerales, que te dan parte de la energía que necesitas para mantenerte activo, y cuentan con una línea de cereales especiales para cada miembro de la familia, desde los niños, hasta los adultos.
Los cerealesGolden Foods ® para niños están elaborados pensando en ellos, pues incluyen diferentes presentaciones y formas atractivas que estimulan su creatividad (como son bolitas, donitas y estrellitas); además de que contienen sabores que están pensados en sus gustos, pues están fabricados con deliciosos sabores a chocolate, vainilla y  frutas.

Los cereales Golden Foods ® para adultos cuentan con alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS