Investigación proyecto artistico

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Mi trabajo de investigación, parte del “alejamiento” actual, entre el hombre y su medio. Tras analizar la causas, he concluido en la realización de una (o varias) forma de acción, que quizás noaportan soluciones directas a dichas problemáticas, pero actúan como representación de posibles posicionamientos.

Desde esta perspectiva simbólica es posible trabajar por un arte que pretendarecuperar la unión de la comunidad y el paisaje como modelo de recuperación, que colabore con la construcción de la memoria de la comunidad respecto con su territorio, que ayude a reconectar los vínculosperdidos con el medio, comenzando así el camino de recuperación, o de nueva construcción a partir del nuevo contexto del que partimos.

Vemos como la cultura de hoy se produce básicamente en la ciudad,desde la ciudad y para la ciudad, para el ámbito urbano.

Ante una situación de homogeneización, en la que prima el acabar con toda la sabiduría ancestral, diversa, rica por naturaleza propiagracias a su diversidad, desde el ámbito de las artes plásticas es posible comprometerse con el territorio.

La construcción de la memoria colectiva de la comunidad a partir de las memorias individualestrabajará así una representación del territorio en la que se favorezca la creación de procesos que pretendan perdurar en el tiempo, iniciando un compromiso tanto con el medio como con uno mismo comoindividuo.

El arte puede asociarse y disolverse en otras iniciativas en pro de un proyecto común. Puede aportar no solo visibilidad, poetización del gesto o abarcar el aspecto simbólico, si no quepuede asumir responsabilidades junto a iniciativas locales,etc.

El arte se presenta como un camino posible de resistencia a la alienación reinante en la sociedad de consumo, como forma de experienciade un mundo cada vez más mediatizado. Un lugar desde el que producir subjetividad y vida, desde donde reconquistar y construir el espacio que nos pertenece como individuos y ciudadanos.

Y así,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Artistica
  • Proyecto Artistico
  • Proyectos Artísticos
  • Proyecto Artistica
  • proyecto artistica
  • Proyectos Artisticos
  • Proyecto de artisticas
  • Doc1 Investigacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS